Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Diecinueve parejas de Estella compiten por el mejor cordero al chilindrón

La cita gastronómica protagoniza la víspera festiva y el ajoarriero pondrá el broche el próximo jueves, 11 de agosto

Ampliar Parejas participantes ayer en el concurso de cordero al chilindrón
Parejas participantes este jueves en el concurso de cordero al chilindrónmontxo a.g
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/08/2022 a las 08:35
Cocina para empezar y también en la despedida. Así es tradición que ocurra en Estella con dos veteranos concursos gastronómicos y así también se repite en este regreso festivo. El concurso de cordero al chilindrón se celebró este jueves por la tarde en la calle Chapitel con 19 parejas participantes y marcado en su comienzo por la fuerte tormenta que descargó en Estella. 
Organizado por La Bota Elkartea, contó con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio de San Miguel. Como dicen sus bases, el objetivo, “además del específico de condimentación del cordero en chilindrón, es el de recuperar, o mejor dicho, mantener o fortalecer una tradición estellesa de grandes valores humanos, como reunirse al aire libre, en la calle, cuadrillas de amigos que condimentan su guiso, comen, beben, cantan para estrechar más los lazos de amistad y hermandad”. La cita no falta desde hace 28 ediciones en la víspera del cohete de este mediodía, Viernes de Gigantes. El mismo buen ambiente se vivirá dentro de una semana, cuando la plaza de Santiago reúna a las 30 parejas del concurso de ajoarriero.
Más información sobre las fiestas de Estella 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE