Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Estella

Trasladado por un golpe en la cabeza tras caer del vallado

Un hombre de 41 años que presenciaba el encierrillo de las 8  sufrió traumatismo craneoencefálico severo

Ampliar Vaquillas
Revolcones y sustos como el de la imagen sin mayores consecuencias en las vaquillasMontxo A.G.
Publicado el 07/08/2022 a las 06:00
La caída desde el vallado de un espectador que contemplaba el paso de la manada en el encierrillo de las 8 de la mañana fue la principal incidencia de las carreras ante las reses del sábado de fiestas de Estella. La ambulancia de DYA, que cubre el operativo estos días, se encontraba a pocos metros, lo atendió en el momento y se decidió luego su trasladó al Hospital García Orcoyen, donde quedó ingresado en observación. El herido es un hombre de 41 años que se precipitó al suelo y quedó insconsciente con traumatismo craneoencefálico severo. No hubo más incidentes destacados ni en el encierro de las 9 de la mañana, en el que se volvieron varias vacas en la plaza de Santiago que consiguieron superar la barrera enla segunda pasada, ni en la suelta que siguió en la plaza de toros.
Como es habitual más durante el fin de semana, la plaza de toros registró una entrada importante en las primeras vaquillas festivas. Muy buen ambiente para seguir a las seis reses bravas de la ganadería Macua Corera de Larraga que dejaron revolcones en el ruedo y algún que otro susto pero sin consecuencias. En la presidencia, junto a personal de la ganadería, del Club Taurino Estellés y pastores del encierro, se estrenaba Félix Mañeru Abadiano. El Ayuntamiento, en una competencia de Alcaldía, le ofreció hacerlo en un año en el que ha abierto este opción a los aficionados de la localidad. Él lo es, y este sábado presidió la suelta popular para repetir luego por la tarde en la primera corrida de la feria protagonizada por los toros de Casta Navarra de la ganadería Reta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE