Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Heridos

Tres heridos en Estella, ninguno por asta, en encierro, encierrillo y vaquillas 

El de mayor gravedad, un hombre de 47 años con traumatismos en tórax y muñecas al ser embestido por una res

Ampliar Fiesta de las vaquillas este sábado en Estella
Fiesta de las vaquillas este sábado en EstellaMONTXO A.G.
Publicado el 07/08/2022 a las 18:54
Los espectáculos taurinos populares del domingo, entre los que más preocupan porque suceden a una madrugada que registra en Estella una gran afluencia de visitantes, se desarrollaron este domingo, día grande de fiestas patronales, sin incidencias destacadas pero con tres intervenciones del dispositivo con el que DYA les da cobertura. Tres heridos en total, ninguno de ellos por asta de vaca.
El de mayor gravedad se produjo durante el encierrillo de las 8 de la mañana, cuando un hombre de 47 años fue golpeado por una res a la que intentaba agarrar del cuerno y, como consecuencia de la embestida, sufrió traumatismos en tórax y muñeca que requirieron su traslado al Hospital García Orcoyen, donde quedó en observación- Esta primera carrera, la que discurre desde la plaza de toros a los corrales del barrio de San Miguel, se prolongó durante aproximadamente treinta minutos.
Una hora después, en el encierro que tiene lugar a las 9 de la mañana en el recorrido inverso, de subida de nuevo hacia la plaza, un joven de 19 años fue atendido por traumatismo en el costado derecho como consecuencia de una caída.
Más tarde, en la suelta de vaquillas de la plaza de toros, otro joven de la misma edad que se encontraba recortando a las reses resultó policontusionado en pecho y espalda. En los dos casos, fueron asistidos por DYA sin que fuera necesario su traslado al centro hospitalario. La asociación despliega estos días dos ambulancias, una de ellas medicalizada, tanto en el trayecto del encierro como en la suelta de la plaza de toros.
SIETE INTOXICACIONES ETÍLICAS
En el balance dado a conocer tras la noche del sábado al domingo, por otro lado, los tres cuerpos policiales integrados en la Junta de Seguridad -Guardia Civil, Policía Foral y Municipal- informaron de cuatro alcoholemias y un narcotest positivos, una denuncia por hurto, dos por lesiones, 27 por la Ley de Seguridad Vial, 21 por tenencia de drogas, una por resistencia y desobediencia, dos por posesión de armas prohibidas y una por comportamiento incívico.
Desde el Ayuntamiento de Estella se informó de tres intoxicaciones etílicas atendidas a lo largo del sábado. Una cifra que eleva a a siete las registradas en los dos días transcurridos desde el inicio de fiestas. Hubo, además, dos atenciones en el Hospital García Orcoyen por traumatismos y se practicaron tres detenciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE