Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Dos jóvenes, heridos en las vaquillas de Estella por pinchazo en el escroto

A estos dos traslados al hospital, DYA sumó el de otro joven que cayó mal cuando saltaba a la vaca y otro al caer del vallado

Ampliar Un joven trata de ayudar a otro que ha quedado inconsciente
Un joven trata de ayudar a otro que ha quedado inconscienteMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/08/2022 a las 17:59
Accidentada última mañana de festejos taurinos populares en Estella, con cuatro traslados al Hospital García Orcoyen por el dispositivo que DYA despliega para darles cobertura. El primero de ellos se produjo en el transcurso del encierro de las 9 de la mañana, aunque no lo protagonizó un corredor sino una persona que se precipitó al suelo desde el vallado y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Un suceso que se ha repetido en distintas mañanas festivas.
Tanto el encierro de las 9 de la mañana como el encierrillo que le precedió a las 8 se desarrollaron, por lo demás, sin incidentes. Sí se vivieron escenas de susto en la suelta de vaquillas que siguió en la plaza de toros. Se dio la coincidencia de que en dos momentos y con reses distintas dos jóvenes de 17 y 18 años sufrieron pinchazos en el escroto que motivaron, en ambos casos, su traslado al Hospital García Orcoyen.
La suelta de las vacas de a ganadería Macua de Larraga depararía una nueva intervención de DYA, que derivó igualmente en un traslado al centro hospitalario. Un joven que intento saltar a una de las reses cayó mal, se precipitó de cabeza y tuvo que ser asistido tras quedar inconsciente durante unos segundos aunque recuperaría después el conocimiento. La forma en que dio contra la arena y la posición del cuello causaron preocupación en el público que presenciaba el espectáculo en esta última mañana de fiestas patronales.
Quedaban todavía unas horas para que se dieran por terminados hasta el año que viene los festejos populares. Como es habitual, la última tarde dejó aún espacio en el programa para despedirse con encierrillo, encierro y última suelta de vaquillas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE