Afectado por la tromba de agua
Tariq Pervaiz: "Mi primo ha intentado levantar la alcantarilla"
Su imagen, captada desde los pisos cercanos, corrió de móvil en móvil mientras, como él, otros comerciantes y vecinos hacían lo mismo para que los sumideros pudieran absorber el torrente que llegaba desde las calles aledañas

Publicado el 29/05/2023 a las 06:00
Si hay una imagen que este domingo se viralizó en Estella es la de un hombre en medio de la calle con el agua hasta las rodillas intentando -lo explicaría luego- abrir la tapa de una de las alcantarillas para que pudiera tragar el agua que anegaba la calle Mayor. Era Aftab Ahmed y en ella, en el número 74, tiene su negocio, el locutorio Ega, junto con su primo y socio Tariq Pervaiz, ambos de origen paquistaní.
Pasado lo peor, era Tariq el que relataba cómo había sucedido todo mientras su primo, el protagonista de la foto, hablaba por teléfono y se esforzaba por reparar la avería sufrida. “Nos hemos quedado sin conexión a Internet, así que no podemos hacer nada”, explicaba este comerciante afincado en Navarra desde hace 13 años. “Ha sido todo muy rápido. Hemos intentado poner un tablón en la entrada, pero no nos ha dado tiempo. El agua ha empezado a entrar y entonces mi primo ha salido a la calle para levantar las tapas de las alcantarillas”, comentaba.
Su imagen, captada desde los pisos cercanos, corrió de móvil en móvil mientras, como él, otros comerciantes y vecinos hacían lo mismo para que los sumideros pudieran absorber el torrente que llegaba desde las calles aledañas. Para los dos primos fue el momento de la primera limpieza y hoy, decían, tocará evaluar los daños de una tromba de agua que sorprendió en el domingo electoral.