Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Romería

Sorlada y Los Arcos intercambian varas junto a San Gregorio

El acto se mantuvo como siempre por Pentecostés, pero el resto del programa pasa al próximo fin de semana

Ampliar Sorlada y Los Arcos intercambian varas junto a San Gregorio
Sorlada y Los Arcos intercambian varas junto a San Gregorio
  • DN. Estella
Actualizado el 29/05/2015 a las 06:00
Los Arcos celebró el pasado lunes su tradicional festividad de San Gregorio el segundo día de Pascua de Pentecostés. Lo hizo con la romería a la basílica de San Gregorio Ostiense, en la que tuvo lugar el intercambio de varas entre los alcaldes de Sorlada y Los Arcos, misa y bendición de los campos. La novedad en el calendario de este año es que las fiestas pequeñas o de la juventud que tienen lugar en estas mismas fechas en honor a San Gregorio Ostiense se han trasladado en esta ocasión a este fin de semana, del viernes 29 al domingo 31 de mayo. De esta forma, se ha evitado la coincidencia con las elecciones del pasado domingo.

Protagonizaron el acto, esta vez ya en funciones, los alcaldes de Los Arcos, Jerónimo Gómez; y Joaquín Lana, el primer edil de Sorlada. El primero deja el consistorio. El segundo ha optado de nuevo a presidirlo.También hubo este año el saludo de dos cruces, la de Los Arcos y la de San Gregorio. Al acto se sumaron autoridades forales también ya en funciones como el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; y el consejero Javier Morrás.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones