Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONVENIO

CEIN y el Ayuntamiento de Estella gestionarán el Vivero de Empresas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 07/05/2012 a las 19:13
El Ayuntamiento de Estella y CEIN han firmado este lunes un convenio de colaboración para alcanzar un óptimo funcionamiento en la gestión del Vivero de Empresas de Estella. Además, se han comprometido a apoyar a las empresas instaladas en el mismo.

La firma del acuerdo, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, se ha desarrollado en las instalaciones del Vivero, ubicado en el Centro Tecnológico de Estella (CTEL), y el convenio ha sido suscrito por la alcaldesa, Begoña Ganuza, y el director gerente de CEIN, Pablo Romera.

Con una superficie total de 1.370 metros cuadrados, el Vivero de Empresas de Estella pone a disposición de las empresas 1.007 m2 repartidos en 15 locales distribuidos en tres plantas. Cada planta presenta un acondicionamiento distinto para favorecer la instalación de empresas tanto industriales como de servicios.

Además, según ha detallado el Ejecutivo foral, las empresas cuentan con una sala multiusos para formación o reuniones y una zona comedor. Se trata de un Vivero de Empresas Multisectorial dirigido a proyectos y empresas innovadoras o con un alto potencial de crecimiento.

Dada su dilatada experiencia en la puesta en marcha y gestión de viveros de empresas, ha destacado el Gobierno, CEIN ha apoyado al Ayuntamiento de Estella en el diseño de las infraestructuras del Vivero y de los servicios que va a proporcionar. Asimismo, se hará cargo del proceso de admisión y posterior apoyo y seguimiento empresarial de las firmas que se instalen en él.

En 1991, CEIN puso en marcha en Navarra el primer vivero -el Vivero de Empresas Innovadoras- con el objetivo de proporcionar a las personas emprendedoras con un proyecto con componente innovador un lugar donde ubicarse, infraestructura y el apoyo técnico personalizado necesario para su consolidación y crecimiento en el mercado.

Ya en 2007 abrió sus puertas el Vivero TIC que, con el mismo propósito, se especializaba en empresas e iniciativas enmarcadas en el sector de las tecnologías de la comunicación y la información.

Asimismo, en 2009 tuvo lugar la inauguración del Vivero de Innovación Agroalimentario, situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, un espacio para el desarrollo de proyectos innovadores del sector durante sus primeros años de vida.

Por su parte, en febrero de 2011, el Ayuntamiento de Tudela puso en marcha un vivero multisectorial con el que CEIN colabora en los procesos de selección y apoyo a las empresas y proyectos empresariales instalados.

Así, en total, y desde la puesta en marcha del primer espacio en 1991 y hasta mayo de 2012, han ejercido su actividad en los Viveros de Innovación 135 empresas, que han generado cerca de 1.000 empleos, empresas que ofrecen un ratio global de supervivencia del 77 por ciento.
volver arriba

Activar Notificaciones