El IES Pablo Sarasate de Lodosa edita un libro con la ayuda de sus 400 alumnos
El Libro Viajero recoge la historias, las costumbres y poesía de los países de origen de los escolares
- MARI PAZ GENER . LODOSA
El IES Pablo Sarasate de Lodosa celebra, desde el pasado viernes, la Semana del Libro con diferentes actividades protagonizadas por los propios escolares . Ayer, se presentó en el salón de actos El Libro Viajero, un trabajo en el que han colaborado los 400 alumnos del instituto, la mayor parte de sus familias, los profesores y que ha estado coordinado por el equipo de multiculturalidad formado por Mariló Larraoli Herreros, Mercedes Mollá Codina y Amaya Manjón Martínez.
El instituto ha editado cuatro volúmenes de El Libro Viajero con portadas diferentes elaboradas por los alumnos de Plástica de 4º de la ESO. Los cuatro ejemplares se guardarán en la biblioteca del centro para consulta de escolares y profesores. Durante la presentación, se proyectó un power point con imágenes de los países de dónde proceden los alumnos y varios escolares leyeron lecturas y poesías de diferentes partes del mundo en su lengua materna.
Según explicó Mariló Larraoli, el libro comenzó a prepararse a principios de curso. "Consiste en una propuesta docente que trata de favorecer la integración y el conocimiento de las diferentes culturas que conviven en el instituto". El libro ha ido pasando por todas las clases y por las familias de los escolares. "Muchas de estas familias han escrito en su lengua nativa relatos propios de su cultura o país. Cuentos poesías, recetas de cocina o canciones. Lo que cada uno ha querido", explicó la profesora que añadió que la actividad les ha permitido "enriquecerse". El viernes, los alumnos de 2º acudieron a un cuentacuento y hoy y mañana, el instituto continuará celebrando el Día del Libro con audiciones musicales y con diferentes actividades.
ETIQUETAS