Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRIAL

El nuevo récord Guinness de Benito Ros

Se trata del sexto Guinness que suma a su palmarés, en el que destacan sus siete campeonatos del mundo

  • M. M. E. . ESTELLA
Publicado el 27/03/2011 a las 03:00
Su currículum no para de incrementarse. El ciclista de Abárzuza Benito Ros Charral (2-5-81), siete veces campeón del mundo de trial bici, acaba de incluir en su palmarés un nuevo récord Guinness, el sexto para él. Fue la semana pasada en Milán (Italia) y en un programa de televisión, Canal 5. Allí, debía superar la marca de 198 saltos apoyando tan solo en el suelo la rueda delantera y claro que lo logró. Llegó a los 236 y en ello invirtió unos tres minutos. "Más que técnica es una cuestión de resistencia. Se cargan mucho los brazos", explicó.
Él acudió invitado por el canal italiano, al que ha visitado en otras dos ocasiones, y alargó su estancia en este país hasta el fin de semana. En la ciudad de Abbiategrasso, a unos 20 kilómetros de Milán, se disputaba una competición internacional en la que también contaban con él.
De aquello ha pasado ya una semana y su agenda todavía no le ha permitido regresar a su domicilio en Navarra. El pasado lunes debía acudir a la presentación de la nueva equipación de la selección española de ciclismo en Murcia y después de pasar un día de asueto en Cartagena, la ciudad de su novia, viajó a Mallorca para entrenar con su amigo Carles Díaz Orina, muy conocido también dentro de este mundo.
A Abárzuza regresará el martes. Debe centrarse en su preparación para la primera Copa de España que se celebrará el 16 de abril en Barcelona. Aunque ya ha participado en citas regionales, ésta será la primera prueba seria de este 2011.
Desde los 18 años
Después, se abre totalmente la veda de las competiciones que tendrá que compaginar con exhibiciones y compromisos con la firma francesa Koxx, de la que es representante. "Tengo también programado un curso en Suiza para enseñar a niños durante cuatro días", añadió.
Toda esta otra parte es la que le impide muchas veces subirse a la bici todo el tiempo que realmente quisiera. Aún así, siempre intenta arañar un mínimo de dos horas al día de cinco a seis días a la semana. Esta dedicación, desde los 18 años, le ha hecho colocarse en lo más alto de esta disciplina. Ha ganado siete veces el Campeonato del Mundo (2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010), ha vencido cuatro veces en la Copa del Mundo (2005, 2008, 2009 y 2010), ha sido también campeón de Europa (2010) y ocho veces el mejor de España (2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010). "Ya he conseguido todo a lo que aspiraba y parece que es lo normal, pero lo mío me cuesta", aseguró.
Ahora, lucha contra el tiempo y las nuevas generaciones. "Soy de los mayores que se mantienen en esto y las anteriores son mis nuevas motivaciones. Se me da bien y viajo mucho", argumentó. ¿El futuro? Todavía no lo sabe y quizá no esté en Abárzuza. "Siempre me he sentido muy ligado a esta localidad, pero en el calorcito se está también muy bien", comentó ayer desde la isla de Mallorca.
Lo que tiene muy claro es que no piensa en absoluto dejar en un rincón su bicicleta. "Siempre me ha gustado mucho y yo no lo hago por interés económico, porque si no ya lo hubiera dejado. Hay que buscarse la vida con exhibiciones que son necesarias para vivir de esto. Lo cierto es que es una pena que no apoyen más este deporte las instituciones", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora