Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La música acompaña a San Esteban chiqui

El CC Arguedano fue nombrado socio de honor y Ángel Mari Bronte, socio colaborador

  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS
Publicado el 12/08/2011 a las 01:05
La imagen de San Esteban chiqui paseó ayer por las calles de Arguedas acompañado por varios cientos de vecinos y de la música. La ronda jotera que dirige Luis Les Les entonó tres piezas -a la salida de la parroquia, en la calle Real y en la plaza de San Esteban-. Además, la banda de música Castildetierra le acompañó en la procesión. En esta ocasión se unió también parte de la corporación municipal presidida por el alcalde Fernando Mendoza.
Los alumnos de 6º de Primaria del colegio público Sancho Ramírez de Arguedas fueron protagonistas. Todo el curso se alterna en las andas de San Esteban chiqui en el recorrido procesional y también participa en el acto religioso donde se recuerda el martirio del patrón arguedano y en las rogativas.
Dos homenajes
La cofradía de San Esteban chiqui tiene por costumbre rendir homenajes a personas o instituciones que colaboran con esta institución o con el municipio. Así, ayer nombró socio de honor al Club Ciclista Arguedano y socio colaborador a Ángel Mari Bronte Bienzobas.
Los directivos del club ciclista Modesto Rodríguez Galarreta y Juanjo Irisarri Samanes recogieron el cuadro. Sus mujeres recibieron sendos ramos de flores. A todos ellos se les impuso el pañuelo rojo de la cofradía. Ángel Mari Bronte, que estuvo acompañado de su esposa, recogió una placa.
Después, el socio de honor de 2010, Juan Francisco González Sanz, entregó el testigo al recién nombrado en medio de la ovación de las personas presentes en la parroquia.
Tras la procesión de la imagen del santo se lanzaron bombas japonesas con obsequios para los pequeños y después se celebró una comida de hermandad en la plaza de los Fueros a la que asistieron cerca de 300 personas. En la sobremesa tuvo lugar una actuación infantil con payasos.
La cofradía de San Esteban chiqui lleva ocho años organizando estos actos en el Día del niño de las fiestas patronales. Además, en esta ocasión obsequió a sus socios con una insignia de la imagen del santo. También tiene previsto preparar una chocolatada en la tarde de la cabalgata de Reyes y colaborar con la Apyma.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones