Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La nueva plaza de Luquin tuvo su primera cita

Las obras han costado 41.336 euros y han contado con una ayuda foral de 28.935 euros

  • DN . ESTELLA
Publicado el 27/03/2011 a las 03:00
El espacio público de reunión por excelencia de Luquin tuvo ayer su primera cita con los 140 vecinos en la inauguración de su remodelación. La consejera de Administración Local, presidió el acto al que asistieron los representantes del Ayuntamiento, con su alcalde, Luis Ramón Azcona, a la cabeza, además del director general del departamento de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde, y alcaldes de otras poblaciones vecinas, como Igúzquiza, Villamayor de Monjardín, Barbarin y Los Arcos.
Las obras han supuesto una reforma total de la plaza, ubicada en una de las zonas céntricas de Luquin, con una inversión de 41.336 euros, de los que el departamento ha aportado 28.935. Con esta actuación se ha mejorado el pavimento de la plaza, así como las paredes que la rodean y las escaleras de acceso. Tras la intervención del alcalde de Luquin y de la consejera Salanueva se descubrió la placa colocada con el nombre de Plaza de los Fueros.
En los próximos meses, Luquin podrá acometer también la reconstrucción de un muro situado también en el entorno de la iglesia y de la plaza, con un presupuesto de 23.227 euros, de los que el departamento de Administración Local aportará entre un 70% u 80%.
Por otro lado, en el Plan de Infraestructuras 2005-2008, el Ayuntamiento de Luquin acometió también dos obras: una de renovación del alumbrado público y otra de pavimentación de dos calles por un importe total de 186.875 euros, de los que 130.457 correspondieron al departamento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora