BALONMANO
Leire Ramos, del Itxako, en la selección nacional juvenil
La jugadora del segundo equipo, Lacturale Itxako, defiende la portería española en el mundial de Islandia
- DN . ESTELLA
La selección española juvenil femenina de balonmano cuenta en su fase clasificatoria con una portera de la S.D. Itxako, Leire Ramos, que actualmente milita en el segundo equipo El Lacturale. El combinado nacional espera hacerse un hueco en el Campeonato de Europa de la República Checa. Ramos, natural de Pamplona y de 16 años, comparte la responsabilidad de detener los goles de las rivales con la catalana Lorena Ramírez.
Leire Ramos debutó con la selección española el 15 de noviembre de 2010, en el duelo que enfrentó a España con Túnez en la jornada inaugural del Campeonato del Mediterráneo de Croacia. Un torneo que recuerda con especial cariño aunque reconoce que estaba bastante nerviosa en casi todos los partidos. "No pude hacer todo lo que yo sabía".
La jugadora amarilla tiene muy claro que su objetivo es jugar en el primer equipo del Itxako. "O en algún otro club en el que pueda lograr títulos importantes", añade. Y asegura que su modelo a seguir es la cancerbera del primer equipo Silvia Navarro. "Es una persona que siempre está ayudando a las compañeras, porque es humilde y, además, muy buena portera".
Catorce horas
Ahora su vida gira en torno al balonmano. "Los lunes entreno dos horas con el primer equipo; los martes dedico hasta cuatro, dos con el primer equipo y otras dos con las juveniles; igual que los miércoles. Además, entreno a un grupo de niñas más pequeñas; y los jueves y viernes estoy dos horas con el filial de División de Honor de Plata".
Un total de 14 horas dedicadas a entrenar y a mejorar sus cualidades en uno de los clubes con más peso en el panorama nacional y que camina firme en su andadura por Europa. Un privilegio que siempre tiene muy presente. "Todo el mundo me dice que tengo que aprovechar la oportunidad que me han dado, que tengo que demostrar lo que valgo".
ETIQUETAS