Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Semana Santa 2018

Cabanillas recrea la captura de Judas el Domingo de Resurrección

Desde el siglo XIX, los jóvenes de la localidad se disfrazan para la ocasión y escenifican una búsqueda y persecución que termina con la captura del traidor

Ampliar Cabanillas recrea la captura de Judas este Domingo de Resurrección
Cabanillas recrea la captura de Judas este Domingo de Resurrección
  • Diario de Navarra
Actualizado el 31/03/2018 a las 06:00
Tras la procesión del Encuentro en la que una niña vestida de ángel comunica a la Virgen que su hijo ha resucitado, Cabanillas vivirá un momento especial. No es otro que la captura de Judas, el traidor que se vendió por unas monedas. Desde el siglo XIX, los jóvenes de la localidad se disfrazan para la ocasión y escenifican una búsqueda y persecución que termina con la captura del traidor. Soldados, romanos y otros personajes iniciarán la búsqueda de Judas que vestirá con un traje rojo y plateado y una malla de la cabeza. El traidor correrá entre las calles, se esconderá en las casas y robará comida en ellas, mientras que intentará escapar de sus perseguidores saltando desde algún balcón. Pero al final no podrá escapar. Los soldados no tardarán más de quince minutos en alcazar a Judas, a quien decapitarán como justo castigo al traidor. A pesar de que otras localidades navarras simbolizan el ajusticiamiento de Judas, el de Cabanillas es uno de los más singulares.
En datos

Día: Domingo, 1 de abril.
Lugar: Cabanillas
Procesión 11.30 horas, iglesia, Procesión del Encuentro y celebración de la Eucaristía.
Acto: Plaza del Ayuntamiento. A las 13 horas. Escenificación de la persecución de los romanos a Judas. Actuará el Grupo de Tambores y Cornetas de Murchante.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora