Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inundaciones

Daños por granizo en Cintruénigo, Cascante, Fitero y Murchante

El agua se adentró en los pasillos del balneario de Fitero tras ceder un muro

Ampliar Una calle de Fitero, inundada tras la fuerte tormenta registrada ayer por la tarde.
Una calle de Fitero, inundada tras la fuerte tormenta registrada ayer por la tarde.CEDIDA
  • V.B. / B.A. / G.g.o. Cintruénigo / Tudela
Publicado el 03/09/2021 a las 06:00
Tormentas acompañadas de granizo causaron daños este jueves por la tarde en Fitero, Cascante, Murchante y Cintruénigo. También estuvieron presentes en un accidente sin heridos y hasta 17 tramos de bionda de la autopista (AP-68) resultaron dañados, según informó la Policía Foral.
En Fitero la tormenta fue muy intensa y se registraron 24,5 litros por metro cuadrado de agua y granizo en solo media hora. Fue donde más daños se registraron. Según informaba el alcalde, Miguel Aguirre, el agua llegó a entrar en los pasillos del balneario. Fue debido a que un muro situado junto a la peña cedió por la fuerza del agua, por lo que el agua penetró en los pasillos. Gracias a la labor de empleados y personas alojadas, destacaba el primer edil, se pudo restablecer la situación a lo largo de la tarde. La carretera al balneario, la NA-160, también se vio afectada por la caída de dos troncos desde el barranco. Vecinos de la localidad los retiraron. Otra carretera, la NA-6900 (Cascante-Fitero) también sufrió inundaciones a la altura del polígono y hasta allí se trasladó personal de carreteras.
En Cascante, el granizo dañó cultivos como olivos y viñas, mientras que en Murchante también se produjeron daños por las intensas tormentas. En Cintruénigo cayeron en 30 minutos un total de 27 litros de agua y granizo. La tormenta provocó pequeñas inundaciones en sótanos en viviendas ubicadas en las calles Arrabal, Monasterio de la Oliva y Fortún Garcés. Además, tuvo que ser cortado al tráfico el paso a nivel de la calle Arrabal, los accesos al Polígono Industrial I por el túnel y la rotonda del puente así como el túnel de acceso al polígono. Hoy sigue la inestabilidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE