Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Tudela espera que la Reina Letizia pueda acudir al festival Opera Prima

No hay confirmación oficial, pero el Ayuntamiento reconoce que lleva tiempo trabajando en ello

Doña Letizia, junto al rey Felipe VI y la presidenta foral, María Chivite, en su última visita a la Comunidad foral para inaugurar el Año Jacobeo
Doña Letizia, junto al rey Felipe VI y la presidenta foral, María Chivite, en su última visita a la Comunidad foral para inaugurar el Año JacobeoCordovilla
Publicado el 19/10/2021 a las 06:00
El Festival de Cine Opera Prima de Tudela, que se celebra entre este viernes 22 y el sábado 30, podría tener una invitada muy especial: la Reina Letizia. Por ahora, no hay confirmación oficial, pero, a preguntas de este periódico, el alcalde, Alejandro Toquero, reconoció que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando para contar con su presencia, aunque, por el momento, no hay nada seguro. Lo que sí añadió Toquero es que la asistencia de la Reina “sería un orgullo para mí y para la ciudad”, además de la importancia que supondría para el propio festival. “Después del año tan duro que hemos pasado y que obligó a cancelar este festival tan importante para la ciudad, que volviera con una visita de la Reina sería un honor y un revulsivo para la ciudad y para el propio festival”, añadió el alcalde.
Por tanto, y a expensas de que la Casa Real confirme o no la asistencia de la Reina Letizia, el resto es una incógnita, ya que ni siquiera se sabe qué día podría desplazarse a la capital ribera.
Se da la circunstancia de que el próximo lunes 25, el Rey Felipe VI sí ha confirmado que acudirá a Navarra, en su caso para presidir la inauguración oficial del XXIV Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar que se celebra en Pamplona.
Si finalmente se confirmara la presencia de la Reina Letizia en el Festival Opera Prima, sería su primera visita oficial a la capital ribera. La que sí estuvo en Tudela hace 10 años fue su antecesora, la Reina Sofía, quien inauguró el teatro Gaztambide.
AÑO JACOBEO Y CURSO ESCOLAR
El último viaje de la Reina Letizia a Navarra fue el pasado mes de julio, cuando acudió con Felipe VI a la apertura del Año Jacobeo en Roncesvalles y que incluyó una ofrenda floral ante la tumba del Rey Sancho VII El Fuerte.
Pero la Reina sí ha visitado con anterioridad la Ribera, en concreto en septiembre del año pasado. En aquella ocasión, protagonizó la inauguración del curso en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro, acompañada por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y la entonces ministra de Educación, Isabel Celaá. Posteriormente se trasladó a San Adrián para conocer el instituto Ega.
volver arriba

Activar Notificaciones