Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casa Real

La Reina Letizia visitará Tudela para acudir al festival Ópera Prima

La reina Letizia cumple 49 años
La reina LetiziaEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/10/2021 a las 15:13
El Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, que se celebra entre este viernes 22 y el sábado 30, tendrá invitada muy especial: la Reina Letizia
La monarca acudirá a Tudela el próximo viernes para presidir el homenaje que la organización del Festival de Cine Ópera Prima rendirá a tres figuras del cine español como son Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y Fernando Fernán Gómez, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
La Casa del Rey ha confirmado que Letizia Ortiz asistirá a este acto que se celebrará en el Cine Moncayo a partir de las 11:30 horas y en el que también participarán estudiantes de los distintos centros de enseñanza secundaria de la ciudad.
Durante el homenaje, que se enmarca dentro de la sección ‘Su Ópera Prima’, se proyectará ‘Esa pareja feliz’, la primera película de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem estrenada hace ahora 70 años y protagonizada, entre otros, por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintillá.
Antes de su proyección, el Ayuntamiento de Tudela y el Cine Club Muskaria, organizadores del Festival de Cine Ópera Prima, llevarán a cabo el acto conmemorativo a los tres cineastas en el que está previsto que participen María Bardem y Fernando Fernán Gómez –hijos de Juan Antonio Bardem y Fernando Fernán Gómez-, respectivamente, y Jorge García Berlanga –nieto de Luis García Berlanga-.
Este miércoles, en la presentación oficial de la 21ª edición de Festival, su director Luis Alegre aseguró que llevan años "invitando a la reina Letizia, por muchas razones, pero entre otras cosas, porque es una cinéfila desatada y tiene una gran sensibilidad al mundo del cine, de la cultura, y pensamos que por qué no invitarla al festival de Tudela, que es el único festival del cine español consagrado exclusivamente a óperas primas, que tiene esa singularidad".
Durante la sección oficial del Ópera Prima, que arranca este viernes 22 de octubre y se prolongará hasta el sábado 30, se proyectarán un total de siete largometrajes: ‘Érase una vez en Euskadi’, de Manu Gómez, ‘Con quién viajas’, de Martín Cuervo, ‘La vida era eso’, de David Martín de los Santos, ‘Josefina’, de Javier Marco, ‘El Cover’, de Secun de la Rosa, ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás y ‘Libertad’, de Clara Roquet.
De estos siete largometrajes, cuatro de ellos no se han estrenado todavía en las salas de cine: ‘Erase una vez en Euskadi’ (se proyecta este viernes), ‘La vida era eso’ (24 de octubre), ‘Josefina’ (25 de octubre) y ‘Libertad’ (28 de octubre), una situación que no se había producido antes en el Ópera Prima de Tudela.
El Festival, que regresa este año tras el parón de 2020 debido a la pandemia, se clausurará el sábado 30 de octubre con la proyección de la película ‘Viaje a alguna parte’, a caballo entre el documental y la ficción, en la que Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez, evoca la cinta ‘El viaje a ninguna parte’ que dirigió en su día su abuelo.
La Reina ha visitado con anterioridad la Ribera, en concreto en septiembre del año pasado. En aquella ocasión, protagonizó la inauguración del curso en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro, acompañada por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y la entonces ministra de Educación, Isabel Celaá. Posteriormente se trasladó a San Adrián para conocer el instituto Ega.
volver arriba

Activar Notificaciones