Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Ribera Sur dona 2.500 € de ayuda a los afectados de La Palma

Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada colaboran así con la iniciativa de la asociación Jusapol

Ampliar Los cinco alcaldes de Ribera Sur con las voluntarias de Jusapol Social Marta y María José -en el centro-
Los cinco alcaldes de Ribera Sur con las voluntarias de Jusapol Social Marta y María José -en el centro-CEDIDA
  • Diario de Navarra Tudela
Publicado el 31/10/2021 a las 06:00
Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, localidades que integran Ribera Sur, han destinado 2.500 euros para colaborar con los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Han respondido así a la iniciativa de tres voluntarias -Marta, María José y Marian- de la rama social de la asociación Jusapol, perteneciente a la Guardia Civil. Marta, residente en Buñuel, contactó con la alcaldesa de la localidad, Maite Espinosa, para pedir colaboración, y esta trasladó esta propuesta a los alcaldes de Fustiñana, Sergio Vitas; Gustavo Rodríguez (Cabanillas); Tirso Calvo (Ribaforada); y Fernando Sierra (Cortes).
De este modo, cada Ayuntamiento ha comprado en su respectivo comercio local, por valor de 500 euros, material que se está requiriendo desde La Palma, como productos de primera necesidad en higiene personal, pañales para bebés y tercera edad, mascarillas o enseres de cocina. Los citados materiales, valorados en total en los 2.500 euros ya indicados, fueron entregados en el cuartel de la Guardia Civil de Buñuel.
Los cinco ayuntamientos riberos agradecieron la labor de estas tres voluntarias y del resto de personas que colaboran con Jusapol Social en la Ribera por haberles dado esta oportunidad, “haciendo de puente en la organización y gestión de ayuda a La Palma”, según indicaron desde Ribera Sur, al tiempo que mostraron su solidaridad con el Cabildo de la isla y con todos los afectados.
Por su parte, Jusapol Social agradeció la respuesta de los cinco alcaldes y animó a la población en general a colaborar “en la medida de lo posible” para intentar mitigar entre todos las consecuencias de esta catástrofe natural.
volver arriba

Activar Notificaciones