Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inundaciones en Navarra

Cabanillas y Fustiñana, prácticamente aisladas por las inundaciones

Ampliar Carretera cortada entre Ribaforada y Fustiñana
Carretera cortada entre Ribaforada y FustiñanaLuis Miguel CHaverri
Actualizado el 12/12/2021 a las 12:56
Varias localidades de la ribera de Navarra también están sufriendo este domingo los efectos de la riada que este sábado inundó Funes y que este domingo ha hecho que Tudela amaneciera anegada.
Los vecinos de Cabanillas y Fustiñana tienen cortada la carretera de Tudela y la variante Este, que les une con Tudela. Además, está cortada también la vía que une Fustiñana con Ribaforada. Por eso, la única posibilidad por vía asfaltada que tienen para ir a Tudela es, según explica el alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, ir por la carretera de Tauste hasta Gallur y, luego, entrar en la autopista para volver a Tudela. En resumen, un recorrido de 80 kilómetros, además de la opción de ir por los caminos que llevan a la carretera de Egea de los Caballeros.
El alcalde Fustiñana ha recordado que llevan tiempo pidiendo que se eleve un tramo de la carretera de Ribaforada que se inunda habitualmente con las crecidas del Ebro, pero que "nadie atiende sus peticiones".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE