Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La noche más mágica

Consulta el paso de los Reyes Magos por Tudela y la Ribera

Así fue su visita a Corella, Cintruénigo, Tudela, Ribaforada, Castejón, Milagro, Cascante y Murchante

Ampliar Melchor, Gaspar y Baltasar, a caballo, en el momento de su llegada a la capital ribera, por primera vez por el puente sobre el río Ebro
Melchor, Gaspar y Baltasar, a caballo, en el momento de su llegada a la capital ribera, por primera vez por el puente sobre el río Ebroblanca aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/01/2022 a las 06:00

TUDELA

Temperatura. Unos 8 grados por la mañana, y alrededor de 6 grados durante la cabalgata.

 Reyes. Algunos dijeron que veían cierto parecido entre Melchor y Óscar Vidorreta Ibarra, de 43 años e interiorista de profesión; entre Gaspar y Guillermo Garnica Álava, de 45 años y dedicado a las artes gráficas; y entre Baltasar y Alassane Ndiaye, de 44 años y mediador intercultural.

Llegada y cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron ayer a Tudela, por primera vez, por la mañana. Y lo hicieron a caballo, por el puente del Ebro. Tras saludar a los niños que fueron a recibirles, se dirigieron a la catedral, donde adoraron al Niño y a la patrona de Tudela, Santa Ana. Ya por la tarde, recorrieron el centro de la ciudad en una colorista cabalgata que partió de la calle Raimundo Lanas para recorrer la avenida de Zaragoza y calle Gaztambide-Carrera antes de finalizar en la plaza de los Fueros. Fueron nueve las carrozas que desfilaron en este acto en el que los Reyes Magos estuvieron arropados por una comitiva más reducida debido a la actual situación de pandemia. Por el mismo motivo, tras el acto no recibieron a los niños en sus tronos en la plaza de los Fueros, sino que los saludaron desde los balcones de la Casa del Reloj.

Regalos. No se repartieron caramelos. Los Reyes entregaron regalos a dos alumnos del colegio San Julián -centro tudelano elegido por sorteo-. Fueron Suhaila Giménez Ruiz, de 8 años, e Iker Chicaiza Lema, de 7 años. Estos regalos, unidos a los de la residencia Nuestra Señora de Gracia, los solía entregar otras veces un paje real al que alzaban los bomberos con su camión hasta el balcón de la citada residencia. En esta ocasión no pudieron participar y los niños recibieron los obsequios en la Casa del Reloj.

CORELLA

Temperatura. 6º C.

Reyes. Melchor se parecía a José Simón Salcedo Jiménez (67 años, jubilado); Gaspar a Francisco Javier Atienza Martínez (43 años, empleado municipal); y Baltasar a Julián Andrés González Caicedo (39 años, empleado de la construcción).

Cabalgata. Desfilaron un total de cuatro carrozas, la primera con la Estrella y los regalos, y después una con cada rey.

Regalos. No se repartieron ni regalos ni caramelos.

Los tres Reyes Magos (arriba) y sus pajes (abajo) a su llegada ayer a Corella
Los tres Reyes Magos (arriba) y sus pajes (abajo) a su llegada ayer a Corellaalberto jiménez

CINTRUÉNIGO

Temperatura. 7º C.

Reyes. Melchor se parecía a Javier Marín Navascués (59 años, trabajador del hormigón); Gaspar a Juan Mora Ramírez (19 años, estudiante); y Baltasar a Joaquín Moreno Garbayo (30 años, auxiliar administrativo).

Cabalgata. Un total de 8 carrozas salieron en la cabalgata. Hubo una nueva de Fantasía que se sumó a las demás, que son las clásicas: las tres de los Reyes Magos, las de temática navideña y de fábrica de regalos y el Portal de Belén.

Regalos. Este año no se repartieron ni regalos ni caramelos.

La nueva carroza de Cintruénigo, con temática de ‘Fantasía’, lució un gran zapato en el que iba sentada la princesa Cenicienta
La nueva carroza de Cintruénigo, con temática de ‘Fantasía’, lució un gran zapato en el que iba sentada la princesa Cenicientavicky blanco

RIBAFORADA

Temperatura. 7º C.

Reyes. Melchor se parecía a Israel Corella Martínez (47 años, operario); Gaspar a Rodrigo Huguet Huguet (31 años, operario de logística); y Baltasar a Ibrahima Diouf (27 años, agricultor).

Cabalgata. Salieron cinco carrozas: además de las tres de los Reyes Magos, una de La Sirenita y otra con pastorcillos.

Regalos. La entrega de los regalos tuvo lugar en el Ribaforada Arena a las 18:30 horas para los niños de entre 1 y 11 años.

Una niña recibe su regalo en el polideportivo de Ribaforada
Una niña recibe su regalo en el polideportivo de Ribaforadaalfonso l. m.

CASTEJÓN

Temperatura. 7ºC.

Reyes. Melchor se parecía a Miguel Ángel Rubio Hernández (50 años, transportista); Gaspar a Alberto Gutiérrez Garrido (49 años, mecánico de carretillas); Baltasar a Cristóbal Ortuño Ruiz (41 años, brigada del Ayuntamiento).

Cabalgata. Desfilaron seis: la de Melchor (de Navidad), la de Gaspar (’Bosque encantado’) y la de Baltasar (’Pirámides de Egipto’), la Estrella, el cartero y una de Castejón.

Regalos. Se repartieron bolsas de caramelos durante el recorrido.

Los Reyes Magos saludan a los niños y niñas desde sus carrozas en  Castejón
Los Reyes Magos saludan a los niños y niñas desde sus carrozas en Castejóna. R. ORDÓÑEZ

MILAGRO

Temperatura. 7º C.

Reyes. Melchor se parecía a Saúl Pejenaute Sarabia (37 años, carretillero de la empresa Gelagrí); Gaspar a Sergio Iriarte Aguado (37 años, responsable de producción de UVESA); Baltasar: Pape Aly Ngom (19 años, parado).

Cabalgata. Salieron cuatro carrozas, las tres de los Reyes Magos, con sus pajes a pie portando antorchas, y otra con el Portal de Belén.

Regalos. No hubo reparto de regalos ni chuches.

La carroza de Melchor pasa por las calles de Milagro con las antorchas
La carroza de Melchor pasa por las calles de Milagro con las antorchasE. PEJENAUTE

CASCANTE

Temperatura. 5º C.

Reyes. Melchor se parecía a Javier Hernández Soria (71 años, pintor); Gaspar a José Ángel Ochoa Antón (45 años, técnico de mantenimiento); Baltasar a Jorge Mendoza Rodríguez, (50 años, trabajador del metal).

Cabalgata. Volvieron las carrozas, sustituidas por coches en 2020.

Regalos. No hubo rreparto de caramelos.

Los Reyes Magos y sus pajes antes de comenzar la cabalgata de Cascante
Los Reyes Magos y sus pajes antes de comenzar la cabalgata de CascanteRafa Villafranca

MURCHANTE

Temperatura. 6º C.

Reyes. Melchor se parecía a José Luis Pérez Jarauta (61 años, pensionista); Gaspar a Francisco Aguado Simón (69 años, jubilado); Baltasar: Marcelo Martínez Hernández (64 años, albañil).

Cabalgata. Con ocho carrozas: una de cada rey, una con regalos, una del nacimiento y tres de Disney (Pinccho, Cenicienta y La Sirenita).

Regalos. No hubo.

La carroza de Baltasar, por las calles de Murchante en la cabalgata
La carroza de Baltasar, por las calles de Murchante en la cabalgatasonia pérez
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE