Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Evento

Tudela acogerá el próximo fin de semana las II Jornadas de la Salud

El sábado se celebrará un encuentro con entidades de salud de la Ribera en la plaza de los Fueros, y el domingo tendrá lugar una marcha a pie y en bicicleta

Ampliar Ana Campillo Arregui y Santiago Urmeneta Aguilar, junto al cartel de las II Jornadas de la Salud de Tudela
Ana Campillo Arregui y Santiago Urmeneta Aguilar, junto al cartel de las II Jornadas de la Salud de TudelaBlanca Aldanondo
Publicado el 29/03/2022 a las 06:00
Tudela acogerá el próximo fin de semana las II Jornadas de la Salud organizadas por el Área de Tudela (AST) bajo el lema ‘Nuestro planeta, nuestra salud’.
Los actos comenzarán el sábado, día 2 de abril, con un encuentro con asociaciones de salud que se desarrollará entre las 10.30 y 13.30 horas en la plaza de los Fueros.
A la cita acudirán las entidades Tudela Cardioprotegida, Cruz Roja, AFAN (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra), AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), Amimet (Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera), ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales), AFINA (Asociación de Fibromialgia de Navarra), Anasaps (Asociación Navarra para la Salud Mental), ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra), Andar (Asociación Navarra de Apoyo a Personas con TDAH de la Ribera), Anfas (Asociación Navarra En Favor de las Personas Con Discapacidad Psíquica), y ANA (Asociación Navarra de Autismo).
Los actos continuarán el domingo, día 3 de abril, con la celebración de una marcha a pie y en bicicleta que partirá a las 11 horas desde la plaza de los Fueros.
Los participantes saldrán de la plaza para pasar por la calle Muro, plaza de la Judería, calle Portal y Magdalena, y dar la vuelta a la Mejana regresando por el mismo trayecto a la plaza de los Fueros. Aquellos que realicen la ruta en bici dispondrán de un circuito que les llevará desde la Mejana hasta el Soto de los Tetones del Ebro.
Una vez concluidas ambas rutas (con una duración aproximada de hora y 15 minutos cada una de ellas), los participantes podrán disfrutar en la plaza de los Fueros de un almuerzo saludable y del reparto de tostadas de ajo y aceite.
VISIBILIDAD Y EJERCICIO FÍSICO
El programa de las II Jornadas de la Salud de Tudela fue presentado este lunes por la nueva gerente del AST, Ana Campillo Arregui; y por el coordinador de Trabajo Social del área tudelana, Santiago Urmeneta Aguilar.
Campillo reconoció que la celebración de estas jornadas “nos hace mucha ilusión”, después de la suspensión de las dos ediciones anteriores por culpa de la pandemia.
En cuanto al programa, tanto Campillo como Urmeneta destacaron la relevancia que tiene “poder dar visibilidad a las asociaciones y entidades de salud que existen en la Ribera, y ahondar en una coordinación con el AST que es indispensable”.
Sobre la jornada del domingo y la marcha a pie y en bicicleta organizada para ese día junto a la entidad Recicleta Ribera, Campillo puso el foco “en la importancia que tiene el ejercicio en la salud física y mental de las personas”.

PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO, 2 DE ABRIL

Encuentro con asociaciones en la plaza de los Fueros de Tudela, entre las 10.30 y 13.30 horas. Las entidades participantes serán: Tudela Cardioprotegida, Cruz Roja, AFAN, AECC, Amimet, ALCER, AFINA, Anasaps, ADACEN, Andar, Anfas, y ANA.

DOMINGO, 3 DE ABRIL

Marcha por la salud a pie o en bicicleta. A las 10.30 horas, y con la plaza de los Fueros como escenario, comenzará el reparto de camisetas conmemorativas a los participantes. A las 11 horas se dará la salida a la marcha a pie con el siguiente recorrido: plaza de los Fueros, calle Muro, plaza de la Judería, calle Portal, Magdalena, vuelta a la Mejana, Magdalena, Portal, plaza de la Judería y plaza de los Fueros. Aquellos que realicen la ruta en bicicleta podrán desplazarse hasta el Soto de los Tetones del río Ebro. Una vez de regreso a la plaza de los Fueros, los participantes serán obsequiados con un almuerzo saludable y tostadas preparadas por la Cofradía de la Tostada de Ajo de Murchante.

volver arriba

Activar Notificaciones