Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

En marcha una nueva edición del programa ‘Suma Pasos Ribera’ para prevenir el sedentarismo

El plazo de inscripción para participar en este programa se extenderá del 4 al 13 de abril, ambos incluidos

Ampliar Representantes de las asociaciones participantes la II Jornadas de la Salud junto con representantes del Área de Salud de Tudela y el Departamento de Salud
Representantes de las asociaciones participantes la II Jornadas de la Salud junto con representantes del Área de Salud de Tudela y el Departamento de SaludCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/04/2022 a las 12:49
Siete ayuntamientos de la Ribera, en colaboración con el Área de Salud de Tudela, vuelven a impulsar, en este mes de abril, el programa de fomento del ejercicio físico ‘Suma Pasos Ribera’. La iniciativa, que va por su tercera edición, persigue la prevención del sedentarismo en la población de referencia, personas de entre 16 y 75 años, mediante la incentivación de la práctica de actividad física, con el fin de conseguir personas activas y optimizar los recursos existentes. La nueva edición se pondrá en marcha en las localidades de Ablitas, Arguedas, Cabanillas, Cascante, Castejón, Tudela y Valtierra, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
El plazo de inscripción para participar en este programa se extenderá del 4 al 13 de abril, ambos incluidos, y el inicio de las actividades está previsto para el próximo 21 de abril.
El programa ‘Suma Pasos Ribera’ es un proyecto coordinado entre los centros de salud de las localidades implicadas, sus ayuntamientos y la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”.
Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a partir de este lunes 4 de abril en las oficinas o puntos de cobro habituales en las diferentes localidades adheridas al programa, a excepción de Tudela, en la que las inscripciones podrán realizarse en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o en la Unidad Administrativa de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo Ribotas.
La cuota de inscripción es de 20 euros, con bonificaciones para familias numerosas, jóvenes que dispongan del Carnet Joven Europeo, pensionistas o personas en situación de desempleo.
Quienes la formalicen recibirán una pulsera de actividad sincronizada con una aplicación móvil, que permite analizar sus datos de actividad física en remoto. La pulsera será activada en la primera evaluación en la que se estudiará la condición física de cada participante. El resto de evaluaciones se realizarán de forma mensual y, al final del programa, se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos en los distintos controles.
La nueva edición del programa ‘Suma Pasos Ribera’ tendrá una duración de cuatro meses. Las personas interesadas deberán cumplimentar un cuestionario de actividad física, que valorará su grado de inactividad, previamente a realizar la inscripción.
II JORNADAS DE SALUD
Precisamente, el fomento de la actividad física ha estado en la base de la organización de la marcha a pie y en bici que este pasado fin de semana ha cerrado las II Jornadas de la Salud celebradas en Tudela, bajo el lema 'Caminando por la salud', con motivo del Día Mundial de la Salud que tendrá lugar este próximo jueves 7 de abril.
Incluyeron, además, un encuentro con asociaciones de salud en la plaza de los Fueros el pasado sábado, en el que participaron Cruz Roja, ANDAR (Asociación Navarra de apoyo a personas con TDAH), AFINA (Asociación de Fibromialgia de Navarra), Amimet (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra), AECC (Asociación contra el Cáncer de Navarra), ANA (Asociación Navarra de Autismo), ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales), Asociación Tudela Ciudad Cardioprotegida, ANFAS (Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad psíquica), AFAN (Asociación de familiares de personas con Alzheimer), ANASAPS (Asociación navarra para la salud mental), Protección Civil Tudela y ADACEN (Asociación de Daño Cerebral).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE