Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fallecimiento

Fallece el alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu (NA+), a los 72 años de edad

Llevaba desde 2021 apartado de la alcaldía por una grave enfermedad que no ha podido superar

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 27/08/2020
P: CARMELO ARRIAZU SERRANO, ALCALDE, EN EL SALON DE PLENOS
L: ABLITAS
T: REPORTAJE DE LAS NO FIESTAS DEL ROSARIO POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.
Carmelo Arriazu Serrano, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ablitasarchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/05/2022 a las 19:19
El alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu Serrano (NA+), ha fallecido a los 72 años de edad tras una larga enfermedad.
Arriazu, casado y padre de dos hijos, accedió a la alcaldía de la villa ribera tras las elecciones de 2019 encabezando la candidatura de NA+ y siendo su primera experiencia como cargo público.
Arriazu (Ablitas, 30 de marzo de 1950) llegó a la alcaldía de su localidad natal ya jubilado de su labor como profesor de Electrónica en el Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela.
Durante el pasado año 2021, y debido a su enfermedad, Arriazu se vio obligado a apartarse de su responsabilidad como primer edil delegando en el teniente de alcalde Carlos Bonel, también de NA+.
REACCIONES
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha recordado a Arriazu, primer edil por Navarra Suma, con un mensaje en Twitter: "Hoy nos deja Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas pero, sobre todo, una buena persona comprometida con Ablitas, con Navarra y con UPN. Para mí queda la conversación que tuvimos el pasado jueves. Fue una sentida despedida a un gran alcalde. DEP, amigo, abrazo a toda la familia".
También ha recordado a Arriazu el alcalde de Tudela, Alejando Toquero, que ha señalado en Twitter que "hoy la familia de UPN está de luto y la Ribera de Navarra también". "Se nos ha ido nuestro alcalde de Ablitas. Increíble alcalde, mejor persona. Te he visto defender tu pueblo y a tu gente como nadie. Amigo Carmelo, gracias por todo y por tus palabras, siempre. DEP", ha afirmado Toquero.
Igualmente, desde su cuenta de Twitter, el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha trasladado su "más sincero pésame a la familia, a los/as compañeros de corporación y pueblo de Ablitas, así como y a los/as de formación política, UPN".  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE