Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rehabilitación

Aprobadas ayudas para reformar inmuebles en el Casco Antiguo de Ablitas

El Gobierno de Navarra lo ha declarado Zona de Rehabilitación Preferente; el martes, día 17, se celebrará una sesión informativa

Ampliar Imagen de una calle del Casco Antiguo de Ablitas.
Imagen de una calle del Casco Antiguo de Ablitascedida
Actualizado el 13/05/2022 a las 17:39
El Gobierno de Navarra ha declarado Zona de Rehabilitación Preferente el Casco Antiguo de Ablitas. De este modo, aquellos vecinos de la parte vieja de esta villa ribera que deseen reformar sus inmuebles podrán optar a ayudas y subvenciones económicas por parte del Ejecutivo foral.
La solicitud de esta figura legal para el Casco Antiguo de Ablitas partió desde el propio Ayuntamiento ablitero, que presentó la petición el 22 de marzo de 2021.
Según apunta la concejala de Urbanismo, Sheila Enériz, las ayudas a las que ahora pueden optar los vecinos “tienen como fin fomentar la rehabilitación y recuperación de un Casco Antiguo que, a lo largo de los últimos años, ha sufrido una pequeña despoblación”. “Queremos dar a esta zona de nuestro pueblo el valor, la vida y la utilidad que merece”, indica.
Para informar de las opciones para rehabilitar inmuebles en la parte vieja ablitera, la villa acogerá el martes 17 una reunión a la que asistirá el director general de Vivienda, Eneko Larrarte. Será en la casa de cultura a las 19 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE