Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Exposición

La gran Corella monumental, en miniatura

La casa de cultura de Corella acoge, hasta el 30 de junio, una exposición de maquetas de siete de los principales edificios históricos de la ciudad ribera

Actualizado el 14/05/2022 a las 17:01
El centro cultural de Corella acoge hasta el 30 de junio una exposición en la que se muestran maquetas de 7 edificios emblemáticos de la ciudad que han sido realizados por vecinos de forma voluntaria. Se trata de la iglesia de San Miguel, la Casa de los Aguado, la iglesia de la Merced, la Casa Consistorial, la iglesia del Rosario, la Casa del Marqués de Bajamar y la Casa de las Cadenas. Puede visitarse de 17 a 21 horas, los días laborables.
La inauguración de la muestra tuvo lugar el viernes con la presencia de varios de los autores. Según explicó el coordinador de Cultura de Corella, Antonio Martínez, la iniciativa surgió hace varios años de la Asociación de Mujeres y Hombres el Crucero de Corella y en sus inicios contó con la financiación del Consorcio EDER. Posteriormente lo asumió el propio Ayuntamiento y los voluntarios continuaron con su labor en una sala del centro cultural a la que acuden dos días por semana para llevar a cabo los trabajos.
Las maquetas se exponen por primera vez y la idea es continuar con otros edificios de Corella. De hecho, ya se está trabajando en una nueva del Museo de Arte Sacro, antiguo convento de las Benedictinas. Una vez que concluya la muestra, las maquetas serán trasladadas a este museo, donde se expondrán de forma permanente.
“La idea es reproducir todos los edificios emblemáticos del patrimonio histórico de Corella”, señaló Martínez, quien añadió que a esta exposición, además del público en general, asistirán los alumnos de los centros educativos de la ciudad y otros colectivos como los residentes del Hogar San José.
volver arriba

Activar Notificaciones