Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Carlos Bonel, nuevo alcalde de Ablitas tras la muerte de Carmelo Arriazu

Este martes ha tenido lugar el pleno en el que se ha completado el número de concejalías del Consistorio, donde ha sido elegido para ocupar el cargo de la alcaldía

Ampliar Carlos Bonel Soto, alcalde en funciones de Ablitas, en la plaza portátil instalada para las actuales ‘no fiestas’
Carlos Bonel Soto en la plaza de toros portátil de AblitasBlanca Aldanondo
Actualizado el 18/05/2022 a las 11:01
Carlos Bonel, de Navarra Suma, ha sido elegido alcalde de Ablitas tras el reciente fallecimiento de su compañero de grupo y primer edil Carmelo Arriazu.
Este martes ha tenido lugar el pleno en el que se ha completado el número de concejalías del Consistorio y se ha elegido al alcalde, según informan en un comunicado.
El nuevo concejal que entra a formar parte del equipo del consistorio es José Vicente Fernández, fontanero y agricultor y vecino de Ablitas, perteneciente al grupo Navarra Suma, quien ocupará la concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana.
Después de la aceptación del nuevo concejal, se procedió a la elección del alcalde, puesto al que se presentó Carlos Bonel, quien hasta se momento era teniente de alcalde y concejal de Comunicación y Participación Ciudadana.
El grupo socialista de Ablitas presentó también su propio candidato, según indican, pero se eligió por seis votos a cuatro a Bonel, quien en los últimos meses y debido a la enfermedad de Arriazu, ha estado ya ocupándose de esas tareas.
Finalizado el pleno, Bonel expresó su agradecimiento por la confianza remarcando que el tiempo que lleva sustituyendo a Carmelo Arriazu le ha servido para aprender mucho de él y que su objetivo es "trabajar en la misma línea, por Ablitas y sin hacer distinción de personas”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE