Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Fallece un niño de 3 años al beber agua oxigenada industrial en Corella

El menor se encontraba en el interior de una finca situada a las afueras de la localidad donde reside y trabaja una comunidad autogestionada

Ampliar Lugar donde se ha producido el fallecimiento del menor tras ingerir agua oxigenada en Corella
Lugar donde se ha producido el fallecimiento del menor tras ingerir agua oxigenada en CorellaJavier Igea
Actualizado el 20/05/2022 a las 13:31
Un niño de 3 años de Corella falleció el jueves a primera hora de la tarde tras ingerir de forma accidental agua oxigenada de uso industrial, que tiene una concentración química muy superior a la de uso doméstico. El menor se encontraba en una finca a las afueras de la localidad donde reside y trabaja una comunidad autogestionada a la que pertenece su familia.
SOS Navarra recibió el aviso a las 13.05 horas. Alertaban de una intoxicación de un menor en una finca en el kilómetro 6 de la NA-6920 (Corella-Cintruénigo), en una comunidad del grupo de Las Doce Tribus. Tras el aviso, se personaron en el lugar patrullas de la Policía Municipal de Corella y de Policía Foral. El niño se encontraba inconsciente. Y comenzaron a realizar las labores de reanimación con el desfibrilador que la patrulla local llevaba en el vehículo. También acudieron sanitarios del centro de salud de Corella y una ambulancia medicalizada movilizada desde Tudela. Entre todos los efectivos (participaron hasta 7 sanitarios) realizaron maniobras de reanimación durante unos 40 minutos, pero el menor falleció en la misma finca. La Policía Judicial de Tudela se hizo cargo de la investigación del suceso.
volver arriba

Activar Notificaciones