Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

El comedor social Villa Javier Tudela reabrirá el 27 de junio

Tras el parón por la pandemia vuelve a la atención presencial; la Fundación Tudela Comparte lanza una campaña para captar nuevos voluntarios y socios

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 20/05/2022
P: DE IZDA. A DCHA.; DAVID CRESPO APASTEGUI, MARIANO GRACIA SANZ, MATILDE RUANO ENERIZ, MANUEL CAMPILLO MESEGUER Y ALBERTO TANTOS BORDONABA
L: TUDELA
T: RUEDA DE PRENA
De izda. a dcha., Davir Crespo, Mariano Gracia, Matilde Ruano, Manuel Campillo y Alberto Tantos en la presentación de la reapertura del comedorBlanca Aldanondo
Publicado el 22/05/2022 a las 06:00
El comedor social Villa Javier, de la Fundación Tudela Comparte, volverá a ofrecer a partir del 27 de junio su servicio de alimentación a personas desfavorecidas de forma presencial. Esta reapertura tendrá lugar dos años y tres meses después de haber tenido que suspender esa presencialidad por la pandemia, aunque en este tiempo se ha seguido atendiendo a los usuarios entregándoles diariamente, concretamente al mediodía, un kit con comida y cena para evitar una concentración de personas en las instalaciones del comedor.
Una situación que ha durado “más de lo previsto”, según indican representantes de la Fundación, quienes se muestran deseosos e ilusionados por iniciar esta nueva etapa, además en una fecha simbólica para la entidad porque el comedor inició su andadura el 27 de junio de 2016.
MÁS VOLUNTARIOS Y SOCIOS
Añaden que esta reapertura requiere que haya suficiente voluntariado y socios, por lo que han puesto en marcha una campaña de captación de ambos bajo el nombre ‘Villa Javier eres tú’. Con esta campaña se pretende volver a contar con voluntarios que acudían antes de la pandemia al comedor, que tiene capacidad para 36 personas, además de poder incorporar más nuevos para atender un total de 14 turnos a la semana -7 comidas y 7 cenas-. En cuanto a socios, ahora hay 424 y su ilusión sería poder llegar a los 500 este año.
El anterior ejercicio fue deficitario para la entidad pero “lo hemos podido salvar con remanente de 2020”, exponen.
Los interesados en ser socios o voluntarios pueden contactar a través de la web www.villajavier.org o pedir información en las oficinas de la Fundación, en el nº 2 de la calle San Francisco Javier.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones