Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Los desalojados de Valtierra y Arguedas por la cercanía del incendio ya pueden volver a sus casas

Además, 2.500 personas han tenido que ser desalojadas del parque Sendaviva durante la tarde por la proximidad del fuego

  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/06/2022 a las 01:03
El avance del incendio forestal que se ha declarado a mediodía de este sábado en la zona de Aguilares, en Bardenas, ha obligado a desalojar Valtierrapor la cercanía de las llamas y la intensa humareda, y alrededor de otras 20 viviendas más en dos barrios de Arguedas. A la 1:00 h de la madrugada, las personas desalojadas de Valtierra y Arguedas han podido regresar a sus viviendas.
Las llamas amenazan el polígono industrial, donde trabajadores de empresas como Congelados de Navarra, Chatarras Martón o Desguaces Martín trabajan con mangueras para intentar que el fuego no afecte a sus empresas. También a última hora de este sábado se ha decidido desalojar la residencia de Valtierra ya que el fuego sigue avanzando sin control. De hecho, ha llegado hasta el cruce de Los Abetos y ‘ha saltado’ la carretera en dirección a Cadreita.
A los vecinos de Valtierra desalojados de sus casas se les ha ofrecido acogerlos en el polideportivo de Castejón para pasar la noche, aunque muchos han optado por permanecer en el pueblo.
Debido al cambio en el sentido del aire, a media tarde el incendio se ha propagado en dirección hacia la zona de la Cooperativa de Arguedas, por lo que se han limpiado los alrededores de los almacenes y se está procediendo al refresco de la zona.
En las zonas del pueblo próximas a la Peña se recomienda refrescar la vegetación que pueda ser pasto de las llamas.
La columna de humo es muy visible desde la localidadCedido
Este mismo incendio, declarado en la zona de las Bardenas, ya había obligado a desalojar a alrededor de 2.500 personas y a trasladar a los animales del parque a una zona que se considera más segura.
Los bomberos están intentando salvar la ermita de la Virgen del Yugo  por lo que la imagen de la Virgen ha sido trasladada a la parroquia de Arguedas para protegerla.
El Gobierno de La Rioja ha informado de que Bomberos del CEIS con Camión Nodriza y Bomberos de Logroño, a petición de SOS Navarra se han sumado a las labores de extinción del incendio de la zona de Valtierra, Bardenas, y Sendaviva
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE