Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Castejón se prepara para abrir el ciclo festivo en la Ribera

Este fin de semana habrá actos prefiestas como el Cross Virgen del Amparo, el sábado; o la entrega de pañuelos a los nacidos en 2021, el domingo

Ampliar ADS
Integrantes de la Corporación Infantil de Castejón para las próximas fiestas patronales de la villa en honor a la Virgen del AmparoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/06/2022 a las 18:44
Castejón iniciará el próximo lunes, día 27 de junio, sus fiestas en honor a su patrona la Virgen del Amparo y, a la vez, abrirá el ciclo festivo en las localidades riberas. La encargada de prender la mecha del cohete anunciador será Maribel Muñoz, directora de la Escuela de Jotas de Castejón.
Pero antes de llegar a ese momento, y durante este fin de semana, la villa acogerá un variado programa prefiestas que comenzará el viernes, a partir de las 9 horas, con las auroras que interpretará el Coro Aromas del Ebro interpretará las Auroras con las que se iniciará la jornada, que continuará a las 19 horas con la apertura de la exposición de pintura ‘Agua’ del castejonero José Antonio Peláez Ochoa. Ya por la noche, a las 23 horas, la plaza de España acogerá el concierto de la Banda.
El sábado, a partir de las 10.30 horas, comenzarán las pruebas del Cross Virgen del Amparo. A las 19 horas habrá suelta de toros y encierro con la ganadería Toropasión, para concluir la jornada con el concierto del grupo La Guardia, a las 00 h. en la plaza de España.
Ya el domingo, a partir de las 11 horas, habrá partidos de pelota mano en el frontón. A las 17 horas comenzará la entrega de pañuelos a los niños nacidos en Castejón durante 2021, y a los quintos que cumplen su 25 aniversario y a los de 2022, así como de bandas a la Corporación Infantil y el premio al ganador del Concurso de Carteles. A las 19 horas habrá suelta de vaquillas y encierro con la ganadería de Arriazu y, a las 20 horas, ronda con la Escuela de Jotas.

ACTOS PREFIESTAS

​VIERNES, 24 DE JUNIO
Auroras a partir de las 9 horas desde la plaza de España.
Exposición de pintura ‘Agua’ en el Museo de Castejón a las 19 h.
Concierto de la Banda a las 23 horas en la plaza de España.

SÁBADO, 25 DE JUNIO
XXXIII Cross Virgen del Amparo a las 10.30 horas.
Suelta de dos toros y encierro con la ganadería Toropasión a las 19 horas.
25º Aniversario de la Asociación Deportiva El Tomillar a las 20 h. en el centro Sarasate.
Concierto del grupo La Guardia a las 00 h. en la plaza de España.

DOMINGO, 26 DE JUNIO
Partidos de pelota mano en el frontón a partir de las 11 horas.
Ceremonia de entrega del premio al ganador del Concurso de Cartel de Fiestas; de pañuelos a los niños nacidos en 2021 y a los quintos que celebran su 25 aniversario y a los de 2022; y entrega de bandas a la Corporación Infantil. A las 17 h., en el centro cultural Sarasate.
Suelta de vaquillas y encierro de la ganadería Arriazu a partir de las 19 horas.
Ronda jotera desde la calle Merindades con la Escuela de Jotas de Castejón a partir de las 20 h.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE