Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

Tudela creará en la iglesia de San Nicolás un centro dedicado a la verdura y la gastronomía

Se prevé iniciar las obras en otoño con un presupuesto de 1,2 millones y que concluyan hacia final de 2023

Ampliar Imagen exterior de la iglesia de San Nicolás de Tudela
Imagen exterior de la iglesia de San Nicolás de TudelaBlanca Aldanondo
Publicado el 21/06/2022 a las 11:51
Tudela Green Temple. Este es el proyecto que va a llevar a cabo el equipo de gobierno de Navarra Suma en Tudela para convertir la antigua iglesia de San Nicolás, cerrada desde hace décadas, en un centro que tendrá a la verdura como protagonista, pero que también estará abierto a la gastronomía y a otros productos de la zona, como el aceite o el vino.
La obra para habilitar el edificio está previsto que se inicie este otoño con un presupuesto de 1,2 millones de euros y podría estar concluida hacia finales del año que viene. 
Según adelantaron el alcalde, Alejandro Toquero; y la concejal de Turismo, Irune García, se están analizando los usos que se va a dar al edificio, aunque las ideas principales son un área de acogida, información y expositiva sobre la verdura y otros productos; zona de catas y mesas para experiencias gastronómicas; un área destinada a la formación no reglada; y otra para innovación e investigación para cocineros, estudiantes, empresas, etc.
El proyecto contempla dejar todo el interior del edificio diáfano y que las actividades citadas anteriormente se ubiquen en las antiguas capillas. La nave central podrá acoger distintas actividades como congresos y todo tipo de eventos.
Toquero y García también apostaron por la colaboración público-privada y lo que todavía no está claro es cuántos días estará abierto al año. Por un lado, el Ayuntamiento generará contenido en distintas fechas y en épocas especiales como Navidad, Semana Santa o la Fiesta de la Verdura, a las que se sumarán las que promuevan entidades o empresas. "Nos gustaría que esté abierto todos los días, pero eso lo iremos viendo. Es importante llegar a acuerdos con empresas para intentar dotarlo de actividad diaria. Aspiramos a que sea un recurso turístico para la ciudad de primer orden", dijo Toquero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE