Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Prefiestas de Tudela

Vuelve el concurso de microrrelatos de fiestas

El Memorial Javier Martínez Llort se celebrará tras dos años de ausencia por la pandemia y repartirá dos premios de 150 y 50 euros

Ampliar De izquierda a derecha, Ramón Martínez Llort (con su hija Candela), Javier Ramírez Láinez, Eduardo Pérez Ruiz y Patricia Asiáin Rubio, en la presentación del concurso.
De izquierda a derecha, Ramón Martínez Llort (con su hija Candela), Javier Ramírez Láinez, Eduardo Pérez Ruiz y Patricia Asiáin Rubio, en la presentación del concurso.Blanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
  • Quique Ruiz
Publicado el 23/06/2022 a las 06:00
Con la vuelta de las fiestas de Tudela, también regresan muchas actividades que ya se han convertido en tradición. Es el caso del Concurso de Microrrelatos Festivos Memorial Javier Martínez Llort, que recuerda al joven tudelano asesinado en 2010. Este año se cumple su undécima edición, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. “El concurso se ha convertido en la antesala de las fiestas de Santa Ana, así que queríamos recuperarlo cuando volvieran”, declaró Eduardo Pérez, integrante de la peña Andatu, organizadora del certamen. “Animamos a todo el mundo a que escriba y demuestre que en Tudela y la Ribera hay una gran cultura”.
Respecto a las bases del concurso, los participantes deberán ser mayores de edad y haber nacido o residir en alguna localidad de la Ribera; los textos tratarán sobre las fiestas de Tudela; y no se habrán podido presentar a otros certámenes. Los relatos (que tendrán un máximo de 15 líneas) se entregarán al correo microsandatu@gmail.com sin firmar, y en un segundo envío se adjuntarán los datos personales (sobre todo, el nombre y el teléfono). El plazo terminará el 17 de julio y la entrega de premios se celebrará el viernes 22, coincidiendo con la exposición de pañuelos que tendrá lugar en la peña.
Los premios serán de 150 euros para el primer clasificado y de 50 para el segundo. También se obsequiará a los ganadores con el peluche “Peludico”, apodo con el que se conocía a Javier Martínez Llort.
Su hermano, Ramón Martínez Llort, comentó que la pandemia ha cambiado la forma en que se esperan las fiestas. “Hasta ahora se nos ponía un nudo en el estómago cuando llegaban. Sin embargo, después del tiempo que ha pasado y tras una pandemia, tenemos ganas de seguir adelante. Este año recordaremos a Javier con más alegría que tristeza, que es un paso más del proceso, aunque nunca lo olvidaremos”. Y añadió emocionado: “Ahora que tenemos hijos, hay que enseñarles lo que son las fiestas de Tudela; si no, estaría defraudando a mi hermano”.

CLAVES
1 Plazo. Hasta el 17 de julio.
2 Bases. Máximo 15 líneas sobre las fiestas de Santa Ana. Los participantes deberán ser mayores de edad y haber nacido o vivir en una localidad ribera. Se enviarán a microsandatu@gmail.com
3 Premios. 150 euros para el ganador y 50 para el segundo clasificado. Ambos recibirán el peluche “Peludico”. La entrega de premios y la lectura de los microrrelatos será el 22 de julio.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE