Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituarios

Fallece Fernando Ría, consejero delegado de Grupo Ría

Ampliar Fernando Ría Preciado
Fernando Ría PreciadoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/06/2022 a las 07:38
Fernando Ría Preciado, consejero delegado de Grupo Ría de Cadreita, falleció este jueves a los 63 años de edad. Casado con Ana Erro y con dos hijos, Carlos y Fernando, tomó el relevo al frente de la empresa de sus padres, Ángel Ría García y Rosa Preciado Goñi, los fundadores.
Según reflejó en un artículo el propio Ángel Ría, publicado en este periódico hace poco más de un año, este grupo empresarial cuenta con 750 trabajadores. Se reparten en su firma de conservas, que se fundó hace 60 años, Bodegas Piedemonte y Trasa, de las que forma parte, esta última una firma ubicada en Milagro que se dedica al tratamiento y valorización de restos vegetales procedentes de la industria agroalimentaria.
En el mismo artículo, Ángel Ría recordaba que el Grupo Ría tiene 1.200 hectáreas de regadío, 300 de tomate para fábrica y 230 de espárragos, de los que dos tercios van para exportación y fresco y mercado nacional, y un tercio a fábrica. También trabaja otros productos y fue el primero en exportar espárrago fresco para Alemania, Suiza y Francia en 1981.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE