Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Dos heridos por asta, uno muy grave, en el primer encierro de Arguedas

José Ramón Bronte Les, vecino de Tudela de 40 años, fue operado de urgencia tras recibir una aparatosa cornada en el cuello

Ampliar Varios profesionales y una ambulancia, en el acceso a Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela
Varios profesionales y una ambulancia, en el acceso a Urgencias del Hospital Reina Sofía de TudelaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/08/2022 a las 13:45
El primer encierro de las fiestas de Arguedas se saldó el domingo con dos heridos por asta, uno de ellos de gravedad con una cornada en el cuello. Se trata de José Ramón Bronte Les, vecino de Tudela y cuya familia es originaria de Arguedas. Bronte, de 40 años, fue atendido en un primer momento en el lugar y después fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde fue operado de urgencia. Posteriormente, fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde se encuentra estable, dentro de la gravedad. 
Como explicó el alcalde de la localidad, José Mari Pardo, ambas cogidas tuvieron lugar en el encierro de pasada posterior al popular del Estrecho. El primer herido, del que dijo desconocer su identidad, recibió una cornada en una pierna, siendo atendido en una de las dos ambulancias antes de ser trasladado al hospital.
Pardo añadió que se produjo “cierto desconcierto” por lo ocurrido y, a la entrada de las reses a la plaza fue cuando una corneó a José Ramón Bronte. “Ha recibido una cornada fuerte en el cuello y ha perdido mucha sangre. Además ha recibido varios golpes contra las tablas, siendo trasladado bastante grave al hospital de Tudela”, añadió el alcalde de la localidad ribera de Arguedas, que inició sus fiestas el sábado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora