Fiestas de Tudela
Muere el vecino de Tudela herido en el encierro de fiestas del 26 de julio
Jesús Antonio Amigot Arrondo, de 74 años, fue volteado por un toro y después se golpeó contra el suelo produciéndose un traumatismo craneoencefálico

- Diario de Navarra
El vecino de Tudela de 74 años que resultó herido en el segundo encierro de las fiestas de la capital ribera ha fallecido este domingo.
Jesús Antonio Amigot Arrondo, casado y padre de dos hijos, permanecía ingresado en el hospital desde que el pasado 26 de julio, después de ser volteado violentamente en la calle Camino Caritat por un toro de la ganadería Toropasión de Alfaro (La Rioja), acabó impactando contra el suelo, sufriendo un traumatismo cranoencefálico con herida abierta en la cabeza, además de la fractura de un dedo. El vecino de Tudela quedó ingresado en el hospital Reina Sofía y su estado llegó a ser crítico durante la noche del mismo día 26. Posteriormente experimentó una ligera mejoría, aunque continuaba grave.
Amigot trabajó en la fábrica de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) y se encontraba jubilado. Muy aficionado a las vacas, era muy habitual de Cortes, de donde es su esposa. Los tres grupos municipales de Tudela (Navarra Suma por medio del alcalde, Alejandro Toquero; el PSN e I-E) han mostrado sus condolencias por la muerte.
ETIQUETAS