Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Fustiñana cuenta con sus pequeños

Los niños de Fustiñana disfrutan de unos días con encierros simulados, hinchables y otras actividades

Ampliar Padres e hijos corren delante de los toros simulados por las calles Príncipe de Viana y Ramírez Burgaleta
Padres e hijos corren delante de los toros simulados por las calles Príncipe de Viana y Ramírez BurgaletaBlanca Aldanondo
  • Quique Ruiz
Publicado el 10/08/2022 a las 06:00
Las fiestas patronales no son cosa de adultos. O, al menos, no solo ellos tienen derecho a disfrutarlas. Si ellos gozan de verbenas, festejos taurinos, comidas populares y discomóviles, los niños también han de tener sus actos. Y eso es lo que Fustiñana ha puesto en práctica estos días.
Desde el domingo, los más pequeños se dan cita a las 20.45 h. en las calles Príncipe de Viana y Ramírez Burgaleta para imitar a los mayores con el ya tradicional encierro simulado, que incluye cánticos a los santos Justo y Pastor y “caldico infantil” (naranjada).
HINCHABLES
Y el martes, día del Entreverao, el entretenimiento estuvo asegurado gracias a los hinchables en la calle Luis Beaumont.
Allí estaba Carmen Cerezo Gil, fustiñanera con dos hijos, quien agradeció la iniciativa al Ayuntamiento . “Las ferias son bastante caras y el tiempo es corto; entonces, mi hijo, que solo tiene 4 años, aún no entiende que cuestan mucho los viajes. Esto es gratis, así que se agradece porque tienen más rato para pasárselo bien”.
Y los hermanos Ayerra Arriazu habían acudido con su madre. “Lo que más me gusta de los hinchables es que puedo saltar”, comentó Mario Ayerra, a lo que su hermana Adriana añadió: “Solo llevamos media hora pero me quedaría todo el día”.
También había presencia de los incombustibles abuelos, siempre dispuestos a hacer sonreír a sus nietos. Es el caso de Javier Huerta Huerta, que asistió con sus tres nietas, con quienes “disfruta mucho”.
Un ilusionado Luca Ruiz Agramonte, de 6 años, correteaba de un hinchable a otro. “Me lo estoy pasando genial. Me ha gustado mucho este hinchable y ahora me voy a montar otra vez”, dijo.
Ángel Luis Laraña Parejo, padre de tres hijos, también andaba por allí disfrutando de la mañana, pero no tanto del calor. “Es una ilusión grande para ellos. Están todo el día deseando montarse. Es una pena que haga más calor de la cuenta, pero aún así lo están disfrutando”. Mientras, su hijo Lucas, de 12 años, se acercó para señalar que lo que más le gusta es venir con sus amigos para “competir a ver quién llega más lejos y aguanta más”.
ESTE MIÉRCOLES, DÍA DE LOS NIÑOS
Las actividades infantiles se reanudarán este miércoles en la celebración del Día de los Niños. A las 12 h. los representantes del Mini-Ayuntamiento lanzarán el cohete anunciador de su jornada y por la tarde habrá una gimkana, juegos e hinchables con agua. Las ferias reducirán su precio a la mitad entre las 19 y las 20:30 h. y, por supuesto, habrá encierro simulado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE