Festival
Cascante, un 'lienzo' para el arte urbano
La ciudad ribera acogió la cuarta edición de su Festival Azada con la participación de 15 muralistas llegados de distintos puntos de España

Publicado el 16/08/2022 a las 06:00
Por cuarto año consecutivo Cascante ha podido disfrutar de una nueva edición de su Festival Azada de Arte Urbano con la participación de 15 muralistas de toda España que, de forma desinteresada, plasmaron sus obras en distintas fachadas de la ciudad.
La cita, impulsada por el cascantino Íñigo Lorón Díaz, fue organizada de la Asociación Cultural Bombo y Caja, y contó con la colaboración del Ayuntamiento, el Centro Termolúdico y de Marian Díaz Santos. El presupuesto rondó los 5.000 euros, destinados a cubrir el desplazamiento, alojamiento y manutención de los artistas.

Entre los muralistas estuvo el artista local Víctor Martínez ‘VIMA’, quien se encargó de renovar la obra ya existente en la calle Santa Joaquina de Vedruna.
La colección de murales de esta nueva cita del Festival Azada se compuso, entre otras obras, por la realizada por Leire Urbeltz + Malmö, en el parque infantil Duplá de la calle Cerrada; el tríptico plasmado por Guillermo López ‘GVIIIE’ en uno de los muros del almacén de la cooperativa; la obra de los navarros Jon Zabalegui (Huarte) y Corte (Villava) en la calle Santa Joaquina de Vedruna; el mural de los artistas cordobeses Javier Castilla Cantero ‘Sake’ e Inés Bazuelo Luque; y el de los valencianos Skife y Yeko, en el Centro Termolúdico.

ETIQUETAS