Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Cabanillas escolta a San Roque

La localidad ribera volvió a demostrar su cariño a San Roque después de tres años sin su tradicional procesión

Ampliar Los vecinos de Cabanillas acompañan a San Roque, cuya imagen es portada por los quintos de 1975 y 1976.
Los vecinos de Cabanillas acompañan a San Roque, cuya imagen es portada por los quintos de 1975 y 1976.Ana Rosa Ordoñez
  • Ana Rosa Ordoñez
Publicado el 17/08/2022 a las 06:00
Los vecinos de Cabanillas no faltaron a su cita en la misa por San Roque, que comenzó a las 12 horas en la parroquia de La Asunción y fue oficiada por el el cabanillero Antonio Antón, que es agustino recoleto en Getafe.
Posteriormente se celebró el desfile del santo por las calles de la localidad, donde los quintos de 1975 y 1976 fueron los portadores de la imagen de San Roque. La comitiva contó con la participación de la Comparsa de Gigantes y Gaiteros de Cabanillas, la Banda de Música de Fustiñana y diferentes autoridades eclesiásticas y municipales con el alcalde Gustavo Rodríguez al frente, además de los vecinos, que demostraron gran fervor mientras portaban ramos de albahaca, como es costumbre.
Durante el recorrido se realizó una parada para agasajar al patrón con una jota que fue entonada por los hermanos Carlos y Patxi Catalán, y, al término del acto, el Ayuntamiento ofreció la habitual Toma de la Pasta en el consistorio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE