Fiestas
Los niños, protagonistas en Cabanillas
Los más pequeños disfrutaron de diversas actividades a lo largo del Día del Niño en las fiestas patronales de la localidad

- Quique Ruiz
Los niños son una parte esencial de las fiestas de cualquier localidad. Y es que, a través de su espíritu festivo e inocencia consiguen contagiar de ilusión a quienes les rodean.
Bien lo saben en Cabanillas, que dedican un día especial de sus fiestas patronales de San Roque a este colectivo, el cual tuvo lugar en el día del miércoles, coincidiendo con el tercer día del ciclo festivo.
A partir de las 11.30 horas los más pequeños de la localidad disfrutaron de un encierro de vaquillas por el recorrido real del encierro, en la calle San Roque. Allí pudieron hacer sus primeros pinitos como corredores, emulando a los mayores y soñando, quizá, con repetir la experiencia en unos años delante de reses bravas.
LOS JUEGOS MÁS POPULARES
A continuación se dio paso a una sesión de juegos populares en la plaza, donde los niños disfrutaron de actividades como carreras de sacos, el juego de las sillas, el de la cuchara y el huevo, o la subida a la cucaña, entre otros.
No hay duda de que lo pasaron bien, a juzgar por el éxito que tuvo el acto con decenas de participantes y el buen ambiente que propició la charanga con su acompañamiento.
Finalmente, a las 13 horas se celebró el lanzamiento del cohete del Día del Niño desde el balcón del ayuntamiento, cuya mecha fue prendida por el alcalde y la alcaldesa chiquis, Marcos Pérez y Lucía Mateo, quienes gozaron de la compañía de sus amigos, los quintos de 2008, 2009 y 2010.
Desde allí marcharon al polideportivo para continuar festejando su día, donde les esperaba la comida popular chiqui, a la que acudieron sin padres
Más noticias sobre las fiestas de Navarra: