Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso

Los del Bronce cocinan el mejor rancho en Ribaforada

Se impusieron este sábado en el Concurso de Calderetes de Ribaforada, que contó con la participación de 25 peñas y particulares

Ampliar Ribaforada
Los miembros del jurado, en el momento de catar los ranchosLuis Miguel Chaverri
Publicado el 28/08/2022 a las 06:00
Patatas, costillas de cerdo, conejo, caracoles, un buen sofrito, y una pizca de tomillo y romero. Con estos ingredientes, y su destreza en los fogones, la peña Los del Bronce de Ribaforada se proclamó este sábado campeona del Concurso de Calderetes que celebró la localidad con la participación de 25 cuadrillas y particulares.
Los del Bronce se llevaron los 120 euros y la placa del primer premio gracias al buen hacer de su cocinero Antonio Rodríguez, quien sumó un título más a su palmarés en este tipo de certámenes culinarios. “Mi hija y su marido me dijeron que iban a venir a fiestas junto a unos amigos de Pamplona. Por ello he preparado este calderete que ha resultado ganador”, indicó Rodríguez.
TODOS LOS PARTICIPANTES
El segundo puesto del concurso, dotado con 90 euros y diploma, fue para la peña Etorkizuna, mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupó Carmen Ayensa (70 euros y diploma).
El resto de participantes en el certamen fueron Bere Bere, Txarko, Etorkitxiki, Entibo, Gautxikas, Ambrosia, La Kuesta, Angelines Calvo, Mejicanas, Amaia Romanos, El Cortijo, Edi, La Única, Angelines Sierra, Txapela, Las Tersas, Gautxori, El Encierro, Ipanema, Musikaña, El Corro y Brigada.
El jurado del concurso estuvo compuesto por Álvaro Conde, Isabel Litago, Andrés Pinto y Juan Miguel Sánchez. Este último indicó que la deliberación final fue complicada “ya que se han presentado muchos ranchos y con grandes elaboraciones”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora