Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Almuerzos para todos en Ribaforada

El parque Pignatelli es el comedor al aire libre en el que los vecinos degustan los almuerzos típicos de las fiestas

Ampliar Ribaforada
Una cuadrilla de amigos disfruta de su almuerzoLuis Miguel Chaverri
Publicado el 29/08/2022 a las 06:00
Los típicos almuerzos festivos son una fuente de energía para disfrutar a tope de las jornadas lúdicas. En Ribaforada, el Ayuntamiento, fiel a su costumbre, se ha encargado también este año de organizar durante las fiestas de la localidad estos almuerzos que prepara la brigada municipal en el parque Pignatelli. Una cita gastronómica que reúne durante seis mañanas a vecinos de todas las edades y que varía de menú cada día. Así, en la primera jornada festiva, el 23 de agosto, se prepararon 1.500 huevos fritos y 40 kilos de chistorra. El día 25 los asistentes degustaron 40 kilos de chistorra y 50 de panceta, y el día 26 un total de 2.200 sardinas. El sábado, día 28, se repitió el menú de chistorra y panceta, y este domingo los vecinos degustaron 700 chorizos blancos. El calendario de almuerzos festivos concluirá este lunes, última jornada festiva, y se servirán 700 chorizos a la sidra. Unos ingredientes que se reparten acompañados de pan y de 50 litros de agua y 40 de vino cada día, y de los que dan buena cuenta los comensales.
VALORACIÓN POSITIVA
Entre los vecinos que degustan estos almuerzos está Mª Jesús Mateo, de 71 años. “Están muy bien ya que inicias el día con las amigas”, señaló. Ana Carmen Bozal, de 57 años, destacó que “los almuerzos están muy bien organizados”, mientras que Juan Carlos Contel, de 19 años, indicó que “comenzar el día de fiestas así te da energías para el resto de la jornada”.
Julia Marqués, de 60 años, dijo que se lo pasa “muy bien” en este acto gastronómico, y Alberto Díaz, de 36 años, coincidió en que “la organización es excelente”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora