Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pleno

Salud realiza una inspección del servicio de transporte sanitario en Tudela ante las quejas de pacientes

"Se han recabado los informes pertinentes de actividad y se están analizando para, según cómo sea la auditoría, tomar las medidas necesarias", ha asegurado la consejera de Salud, Santos Induráin

Ampliar La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el pleno del Parlamento
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el pleno del ParlamentoCordovilla
Actualizado el 15/09/2022 a las 16:55
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado este jueves que el departamento está realizando una inspección interna del servicio de transporte sanitario que se presta en Tudela tras las "quejas" recibidas por algunos pacientes.
"En el proceso se han recabado los informes pertinentes de actividad y se están analizando para, según cómo sea la auditoría, tomar las medidas necesarias", ha asegurado.
Así lo ha señalado Induráin en el marco de una pregunta que le ha formulado EH Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra por "deficiencias del Hospital de Tudela y del transporte sanitario del Área de Salud de Tudela y de Navarra".
En concreto, el parlamentario de EH Bildu Txomin González ha afirmado que "los problemas para fidelizar plantilla se han ido acumulando este verano" en el Hospital Reina Sofía de Tudela y ha citado el caso de radiología, que "se ha quedado sin especialistas". "Para paliar esta deficiencia se quiso poner un soporte vital básico para trasladar a los pacientes al Hospital Universitario de Navarra, pero declaraciones de la representante del comité de esta empresa de transporte sanitario indicaban que no se puso una ambulancia específica para eso, sino que se suplió con la misma que tiene el transporte sanitario programado", ha explicado.
Santos Induráin ha señalado que la falta de profesionales sanitarios en radiología es un "déficit" que se ha detectado tanto en Navarra como en otras Comunidades y ha explicado que el departamento de Salud está trabajando "intensamente para garantizar la atención, algo que venimos realizando con distintas fórmulas", como recurrir a otros profesionales que acuden al hospital de Tudela, realizar el análisis de pruebas en otros centros o trasladar a pacientes que sí requieren que se les haga esta prueba por un especialista.
Según ha explicado Induráin, el transporte de estos pacientes "fue una situación contemplada en las prestaciones de la empresa adjudicataria".
Por otro lado, refiriéndose a la situación de Navarra, ha afirmado que "se está trabajando en la creación de una empresa pública para el transporte sanitario urgente y no urgente". "Es un compromiso del Gobierno de Navarra y se está trabajando en ello", ha asegurado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora