Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Corella brinda con una copa de vino navarro

La ciudad ribera reunió este domingo, 25 de septiembre, en su tercer día de las fiestas en honor a San Miguel, a un total de 29 bodegas en la XXXVII Feria del Vino

Ampliar La presidenta María Chivite -en el centro-, brinda junto a otras autoridades en la Feria del Vino de Corella.
La presidenta María Chivite -en el centro-, brinda junto a otras autoridades en la Feria del Vino de Corella.
  • Ana Rosa Ordóñez
Actualizado el 25/09/2022 a las 19:53
El vino es uno de los emblemas de Corella. Por eso, las fiestas de la ciudad en honor a San Miguel reservan todos los años una jornada dedicada a la exaltación de este producto con la celebración de una feria en la que se pueden degustar los mejores caldos de Navarra. Este domingo fue ese día, y la feria corellana, en la que fue su edición número 37, reunió a un total de 29 bodegas de toda la Comunidad foral.
Las plazas de los Fueros y de España fueron los lugares elegidos para la instalación de los distintos puestos de degustación de las firmas presentes en la cita. Además, y para completar la cata, la Orden del Volatín de Tudela repartió entre los presentes más de 300 raciones de pochas.
Entre los participantes en la jornada se encontró la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien estuvo acompañada por la consejera de Agricultura del Ejecutivo foral, Itziar Gómez; y por el alcalde de Corella, Gorka García Izal.
CORELLA,"LA CAPITAL DEL VINO"
Chivite indicó que, con la celebración de esta feria, “Corella se vuelve a convertir, con más fuerza que nunca, en la capital del vino”.
La presidenta quiso aprovechar su discurso para ensalzar la labor de los viticultores navarros. “Vosotros cuidáis la viña; atendéis a la meteorología para preparar la cosecha; y luego continuáis con vuestro trabajo en la bodega, estando pendientes de cada uno de los procesos que dan personalidad y carácter a cada vino. Detrás de cada botella hay cientos y cientos de horas de esfuerzo, ilusión y cariño por la labor bien hecha”, indicó la presidenta Chivite, quien animó a los presentes “a disfrutar de este día del vino con moderación”.
MOTOR DE DESARROLLO
El encargado de dar la bienvenida a la feria a vecinos y visitantes fue el alcalde Gorka García.
El primer edil destacó la colaboración en la jornada “de la peña El Tonel, con su presidente José Antonio Ayala al frente”.
“Esta feria comenzó como una iniciativa popular por parte de unos pocos componentes de El Tonel, y hoy se ha convertido en uno de los escaparates del vino más importantes de Navarra”, indicó García, quien apuntó que “el vino es un motor de desarrollo económico, turístico y cultural de primer nivel”.

LAS BODEGAS
​1 Bodegas Ochoa (Olite)
2 Lezaun (Lácar)
3 Cooperativa Ángel de la Guarda (Berbinzana)
4 Pago de Arínzano (Arínzano)
5 Aliaga (Corella)
6 Unsi Wines (Olite)
7 Piedemonte (Olite)
8 Corellanas (Corella)
9 Alconde (Lerín)
10 Aguirre (Falces)
11 Irache (Ayegui)
12 Bodega De Sada (Sada)
13 Cantera de Santa Ana (Murchante)
14 S. Martín (S. Martín de Unx)
15 Beramendi (S. Martín de Unx)
16 Inurrieta (Falces)
17 Pagos de Aráiz (Olite)
18 Armendáriz (Falces)
19 Gran Feudo (Cintruénigo)
20 Camilo Castilla (Corella)
21 Ayerra (San Martín de Unx)
22 Nekeas (Añorbe)
23 Malón Echaide (Cascante)
24 Marqués de Montecierzo (Castejón)
25 Dominio Lasierpe (Cintruénigo)
26 Viña Zorzal Wines (Corella)
27 Vega del Castillo (Olite)
28 Pago de Cirsus (Ablitas)
29 Viñas Valdelares (Cárcar)

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora