Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mancomunidad

La Ribera recoge 6 veces más de residuos orgánicos

Desde la llegada del quinto contenedor en noviembre a las 19 localidades de la Mancomunidad ha pasado de recoger 19 toneladas al mes a las actuales 110

Ampliar Imagen de uno de los contenedores de residuos orgánicos de la Mancomunidad de la Ribera.
Imagen de uno de los contenedores de residuos orgánicos de la Mancomunidad de la RiberaArchivo/Blanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/09/2022 a las 19:41
La Mancomunidad de la Ribera ha conseguido multiplicar por seis la cantidad de residuos orgánicos recogidos cada mes gracias a la puesta en funcionamiento en noviembre de 2021 del quinto contenedor (marrón), reservado exclusivamente a este tipo de basura, en las 19 localidades que componen la entidad.
En concreto, la Mancomunidad ha pasado de recoger 19 toneladas en octubre de 2021 a las 110 registradas el pasado mes de agosto de 2022.
Como apunta la entidad, “la correcta recogida de materia orgánica permite producir compost de calidad, así como disminuir la cantidad de material que se desecha en vertedero hasta en un 40%”.
La Mancomunidad de la Ribera presentó este viernes la nueva campaña informativa que va a llevar a cabo en sus 19 localidades con el objetivo de informar y sensibilizar sobre el uso de este nuevo contenedor, “y resolver las posibles dudas existentes a toda la población para seguir incrementando las toneladas de materia orgánica”.
Así, hasta finales de este año, los educadores ambientales de la Mancomunidad recorrerán los 19 municipios realizando tareas de educación e información en todas las viviendas particulares y establecimientos de gran producción de materia orgánica (restaurantes, fruterías, bares...) acerca de la correcta utilización del quinto contenedor y de la importancia de realizar una buena separación de los residuos en origen.
Por otra parte, todos los sábados se instalarán puntos informativos en las 19 localidades para la entrega de diverso material, resolución de dudas, photocall de la campaña y realización de talleres infantiles.
Además, la Mancomunidad anima a la población a participar en los concursos de fotografía y vídeo de la campaña que tienen lugar en el Instagram de la entidad y que ofrecen la posibilidad de ganar un premio de 100 euros.
El presupuesto destinado a estas acciones es de 108.900 euros.
Los interesados en obtener más información pueden hacerlo a través de la página web www.lariberautilizaelmarron.es o escribir al correo electrónico reciclaje@mancoribera.com.

AL CONTENEDOR MARRÓN...

​1 Restos de fruta y verdura.
2 Restos de frutos secos, pan troceado, cáscaras y conchas.
3 Hojas, flores, plantas verdes o secas.
4 Restos de la huerta, césped, hojas y poda troceada.
5 Alimentos cocinados, y restos de carne o pescado.
6 Posos y filtros de café e infusiones.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora