Sucesos en Navarra
Cruce de denuncias tras una pelea en la que fueron detenidos dos jugadores del Tudelano
Los dos están acusados de un delito de lesiones, a la vez que ellos también han denunciado por agresión

- Diario de Navarra
Dos jugadores del Tudelano han sido detenidos en la madrugada de este domingo como presuntos autores de un delito de lesiones. Fue a las 2.45 horas cuando dos varones, de 35 años, alertaron de que habían sido agredidos en la calle San Julián de Tudela por dos jóvenes que les causaron lesiones en la cara. Por su parte, los dos integrantes del equipo de fútbol ribero han interpuesto denuncias por agresión contra los dos varones al explicar, fuentes cercanas a ellos, que actuaron en defensa propia.
Cuando llegaron los agentes de la Policía Municipal al lugar de los hechos, los presuntos agresores se habían marchado, aunque los lesionados y testigos de los hechos facilitaron la descripción de los jóvenes. Uno de los heridos precisó varios puntos de sutura y ser sometido a un escáner. Posteriormente, se decidió su traslado a la unidad maxilofacial del Hospital Universitario de Navarra en Pamplona. El otro fue atendido de contusiones e inflamaciones en cabeza y cara.
Casi dos horas más tarde, a las 5 de la madrugada, los agentes localizaron a los presuntos agresores en el exterior se una discoteca del Casco Antiguo y los detuvieron por un delito de lesiones.
Uno de los jugadores ha acudido por la tarde al Servicio de Urgencias Hospitalaria. Con el parte de lesiones, en el que se especifica que sufre esguince cervical, erosiones y agresión, ha presentado una denuncia, junto a su compañero, ante la Policía Foral. Según fuentes cercanas a los jugadores, su versión de los hechos contrasta con la de los dos varones de 35 años. Aseguran que actuaron en defensa propia, cuando uno de ellos fue sometido a la llave conocida como ‘mataléon’.