Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

Valtierra felicita a su centenaria

Francisca Miranda Danso ‘Paquita’, la persona con más edad de la localidad, celebró sus 100 años en la residencia junto a su familia y amigos

Ampliar Francisca Miranda, rodeada de personal de la residencia, se dispone a soplar las velas de su tarta
Francisca Miranda, rodeada de personal de la residencia, se dispone a soplar las velas de su tartacedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/11/2022 a las 06:00
La valtierrana Francisca Miranda Danso ‘Paquita’ celebró el martes su 100 cumpleaños en la residencia de la localidad, donde vive desde noviembre de 2013. Enviudó de su marido Francisco en 2006, con el que tuvo dos hijos, Vitori y César, este último también fallecido.
Como regalo, sus compañeras residentes le entregaron un ramo de rosas de papel. El personal del centro le preparó una tarta de 100 años, y se realizó para comer rancho, su plato favorito. Por la tarde fue homenajeada por el Ayuntamiento por su centenario y por ser la persona más mayor del pueblo. La coral Virgen de Nievas le dedicó unas canciones. Su hija Vitori, que la visita a diario, llevó a la residencia rosquillas, leche frita, pastas y bizcocho para merendar. Un día antes, unas amigas alfareñas la homenajearon con un concierto con piano, guitarra y voz. El centro calificó a Paquita como “una mujer muy activa”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora