Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patrimonio

La imagen restaurada de Santa Ana La Vieja, en el Museo de Tudela

Ampliar De izda. a dcha.: el canónigo José Javier López-Bailo y el restaurador Jesús Iturbide ‘Txutxo’, junto a la imagen de Santa Ana La Vieja
De izda. a dcha.: el canónigo José Javier López-Bailo y el restaurador Jesús Iturbide ‘Txutxo’, junto a la imagen de Santa Ana La ViejaBlanca Aldanondo
Publicado el 01/12/2022 a las 19:14
El Museo de Tudela, ubicado en el Palacio Decanal, mantiene expuesta al público la imagen recientemente restaurada de Santa Ana La Vieja.
Una restauración que fue detallada durante una charla ofrecida el miércoles por el encargado del proceso Jesús Iturbide Elizondo ‘Txutxo’, y en la que también estuvo presente el canónigo de la Catedral de Tudela José Javier López-Bailo.
En concreto, los trabajos han servido para recuperar la policromía que esta talla, datada en el siglo XV, lucía hace más de 200 años.
La imagen de Santa Ana La Vieja es una pieza perteneciente al gótico hispanoflamenco. Tallada en madera, tiene 108 centímetros de alto, 84 de ancho y 35 de fondo. La escena que representa está protagonizada por Santa Ana, junto a la cual aparece la Virgen María y, en las rodillas de esta, el Niño Jesús.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora