Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Muere un vecino de Tudela tras caer de forma accidental de un segundo piso

Mariano Cruz Cervera Caparroso habría tratado de acceder al balcón de una vivienda familiar desde la ventana del rellano de la escalera

Ampliar El suceso ha tenido lugar en este edificio de la calle Aguas del Alhama de la capital ribera
El suceso ha tenido lugar en este edificio de la calle Aguas del Alhama de la capital riberaM.T.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/01/2023 a las 07:57
El vecino de Tudela Mariano Cruz Cervera Caparroso, de 68 años, falleció este domingo por la mañana tras caer de un segundo piso en barrio de Lourdes de Tudela. La Policía Foral investiga las causas de la caída, que según los vecinos se produjo cuando el hombre trató de acceder al balcón de la vivienda familiar desde el exterior de la ventana del rellano de las escaleras.
El suceso ocurrió a las 10.12 horas este domingo en el número 1 de un edificio de dos alturas que tiene su entrada en la céntrica plaza del Padre Lasa, centro neurálgico del barrio de Lourdes y actualmente en obras para su reurbanización. Su parte trasera, con cuatro balcones, da a la calle Aguas del Alhama, contigua a la citada plaza.
El suceso se produjo cuando, al parecer, el hombre intentaba acceder a un piso situado en la segunda planta, de propiedad familiar y en que desde hace tiempo no vive nadie. Intentaba hacerlo desde a ventana del rellano de las escaleras que da a la calle Aguas del Moncayo hasta el balcón de la vivienda, que da a esa misma calle, situado a mayor altura que la citada ventana.
Como explicaron vecinos, el fallecido solía acudir con frecuencia a ese piso, en el que en su día residieron sus padres, para dar de comer a un gato que tiene en el mismo. Añadieron que, al parecer, cuando fue no debía de llevar las llaves de la vivienda, por lo que dejó la comida que llevaba en la puerta de acceso al piso, así como su chaquetón, e intentó acceder al balcón desde la ventana del rellano.
Tras la caída, hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios y agentes de la Policía Municipal de Tudela. Tras confirmarse el fallecimiento, se hizo cargo del suceso la Policía Judicial de la Policía Foral de Tudela, que también movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
El fallecido había trabajado antes en el campo con su padre y actualmente residía con una tía. Tiene dos hermanos, que nada más conocer la noticia se personaron en el lugar del suceso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora