Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ampliar Asistentes al festival que se desarrolló en la carpa instalada por el Ayuntamiento en la plaza General Clemente.

La solidaridad de Arguedas con Abril

El festival solidario 'Todos con Abril' recaudó 3.590 euros para apoyar a Abril, la niña de dos años que está diagnosticada con síndrome de Rett. Los arguedanos llenaron la carpa para colaborar y ver la actuación de vecinos y colectivos locales

  • Ana Rosa Ordóñez
09/05/2023
Abril, vecina de Arguedas y que el 25 de agosto cumplirá dos años de vida, tiene síndrome de Rett, una enfermedad de las denominadas raras que afecta casi exclusivamente a las mujeres. Ella fue la protagonista del festival solidario ‘Todos con Abril’, que llenó de asistentes la carpa de la plaza General Clemente que dispuso el Ayuntamiento. Al final, se recaudaron un total de 3.590 euros -cada persona realizó una aportación económica de 5 euros-.
Esta iniciativa se suma a la que pusieron en marcha en enero los padres de la niña, Eric Barandalla Álava, de Arguedas, y Paola Blandon Castaño, colombiana asentada en Castejón, con la recogida de tapones solidarios en Arguedas, donde vive la familia, y en otras localidades.El objetivo no es otro que colaborar en la financiación de tratamientos médicos y ortopédicos que no cubre la Seguridad Social, o cubre solo en parte.
ACTUACIONES DE TODO TIPO
En este festival actuaron distintos colectivos y vecinos del municipio ribero, que subieron al escenario para apoyar a Abril. Entre ellos estuvieron la Coral y Rondalla Virgen del Yugo, Grupo Castildetierra, Manolo Íñiguez, grupo de flautas escuela de 5º y 6º del colegio, Estefanía Garcés, Mari Cruz Alegre, Diego Urmeneta, Jesús Resa, Desiré Calvo y Carlos Rodrigo, Germán Guerra, Ignacio y Desi Bienzobas, Estela Cillero, alumnos de 3º A y 3º B del colegio, Edurne Irisarri, Isabel Floristán, Olga Irisarri y Adriana Pérez, Grupo de Sevillanas de Arguedas y Botxorno. Todos ellos aportaron su grano de arena para colaborar con esta niña, cuya enfermedad es un trastorno grave del neurodesarrollo de origen genético.
Eric Barandalla y Paola Blandon junto a su hija Abril.
Eric Barandalla y Paola Blandon junto a su hija Abril A.R.O
La Coral y Rondalla Virgen del Yugo durante su actuación.
La Coral y Rondalla Virgen del Yugo durante su actuación. A.r.o.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora