Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CASCANTE

Desde el Romero a la iglesia, en Cascante

Los niños de la catequesis de Primera Comunión fueron los protagonistas en este acto religioso

Ampliar Desde el Romero a la iglesia, en Cascante
Desde el Romero a la iglesia, en Cascante
  • RAFAEL VILLAFRANCA.CASCANTE
Publicado el 04/04/2012 a las 20:40
Con la procesión de los ramos comenzaron los actos religiosos que jalonarán la Semana Santa de Cascante. Los fieles llenaron la basílica del Romero para proceder a la bendición de los ramos, palmeras, olivos y laurel, y posteriormente realizar el traslado en procesión hasta la parroquia de la Asunción. El recorrido se hizo por la cuesta de la arcada que conduce al parque del Romero, la calle Romero y las plazas del Obispo Soldevilla y de los Fueros.

Los niños que asisten a la catequesis de preparación para la Primera Comunión tuvieron un protagonismo especial tanto en la basílica, en el recorrido procesional, y en la posterior misa en la parroquia cascantina.

Ellos portaron pequeñas pancartas alusivas a la festividad y participaron en las distintas lecturas bíblicas y preces. La mañana soleada y con una temperatura primaveral contribuyó a la presencia masiva de la población en esta fiesta dominical.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora