Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA Y RIBERA

Cascante celebra la fiesta en honor a Santa Vicenta María

Ampliar Cascante celebra la fiesta en honor a Santa Vicenta María
Cascante celebra la fiesta en honor a Santa Vicenta María
  • RAFAEL VILLAFRANCA. CASCANTE
Actualizado el 28/05/2012 a las 06:01
Cientos de vecinos de Cascante demostraron este viernes el cariño que profesan por Santa Vicenta María, primera y, por el momento, única santa navarra.

La jornada festiva comenzó a las 7 horas con un desfile de auroras que fue desde la parroquia hasta la plaza de los Fueros.

Ya al mediodía, tuvo lugar la misa oficiada por el párroco Javier Ignacio Villava Primo. En la ceremonia estuvieron presentes las tres religiosas que componen la comunidad cascantina de María Inmaculada, quienes fueron acompañadas por su superiora, Mª Carmen Armentia Samaniego; y por la provincial, Purificación Prada.

Procesión y ofrenda floral

Tras la eucaristía, los presentes escoltaron la imagen de Santa Vicenta María durante la procesión que recorrió las principales calles del casco urbano de Cascante.

La comitiva estuvo compuesta, además de por los propios vecinos, por la Corporación municipal, la autoridades eclesiásticas; y la banda de música.

La imagen hizo paradas ante su monumento, en la residencia de ancianos, y en su propia casa natal. En este lugar, la imagen accedió a la capilla donde fue recibida con una gran ovación por los allí presentes. El presbiterio fue engalanado con las flores que le ofrecieron las concejalas Susana Pérez Resano y Milagros Agramonte Sáez; las representantes de la Asociación de Mujeres Candela, Mª Dolores Chavarri y Mª Carmen Jiménez; y los niños y niñas que este año celebran su Primera Comunión.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora